Posteado por: tucidides | 17 diciembre 2009

Ciudades hermanas San Juan y Jacksonville

jueves, 1 de octubre 2009

(San Juan) – El Alcalde de San Juan, Jorge Santini, y el alcalde de Jacksonville, Florida, John Peyton, firmaron recientemente un acuerdo en el que se declaró a San Juan y a Jacksonville como “Ciudades Hermanas”.  De este modo se sentaron las bases para una serie de extensas iniciativas en áreas de desarrollo económico, cultural y de buen gobierno entre las dos ciudades.

El acuerdo establece la cooperación para el mutuo beneficio de sus comunidades, así como un compromiso para explorar oportunidades e iniciar programas educativos, culturales y de desarrollo de negocios.

“Acordamos apoyar y alentar la creación de más y mejores oportunidades que podamos intercambiar para el beneficio de ambas ciudades, como lo serían el alfabetismo, arte y cultura, salud, ciencia, educación, deporte, comercio, turismo y otras iniciativas”, destacó Santini.

Este acuerdo es el resultado de esfuerzos extensos por parte de la Cámara de Comercio Puertorriqueña del Noreste de Florida, una de nueve, que han sido establecidas por empresarios puertorriqueños residentes en Florida, así como las alcaldías de San Juan y Jacksonville.

“Actualmente hay sobre 1,300,000 puertorriqueños residiendo en la Florida, lo que da margen para desarrollar nuevas oportunidades comerciales entre ambos países” indicó el Ejecutivo Municipal.

Además, la mayoría de los productos que se consumen en Puerto Rico proceden al puerto de San Juan directamente desde Jacksonville, con un valor de mil millones de dólares al año.

Uno de los primeros proyectos de este esfuerzo es obtener una ruta aérea directa entre San Juan y Jacksonville, lo que facilitaría enormemente el turismo para la isla y nuevos negocios.  Por otro lado, el San Juan Port Commission, ente portuario municipal, comenzará a trabajar con el Puerto de Jacksonville para identificar mecanismos para mejorar el comercio entre los dos puertos.

Asimismo, el Alcalde señaló que “estamos de acuerdo en apoyar visitas oficiales entre los representantes de cada comunidad, los cuales no se limitan a oficiales cívicos, de negocios, escuelas y del gobierno”.

Lejos de ser un gesto simbólico, esta iniciativa es parte del esfuerzo del Municipio de San Juan para fortalecer la economía de la ciudad y sus empresarios al atraer capital, proyectos y mercados para negocios de San Juan.

Fuente: http://www.sanjuancapital.com/noticiasread.asp?r=KROJDZESNU

About these ads

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

%d personas les gusta esto: