Posteado por: tucidides | 9 octubre 2009

Paralizados ocho recintos de la Universidad de Puerto Rico

Ciencias Médicas, Ponce y Bayamón se unen a protestas de otros cinco campus en repudio a la Ley 7 y los despidos

Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

Tres recintos de la Universidad de Puerto Rico se unieron hoy a los paros que ya habían decretado otros cinco campus en repudio a la Ley 7 y el despido de empleados públicos.

En asambleas estudiantiles, los consejos generales de los recintos de Ciencias Médicas, Ponce y Bayamón aprobaron paralizar los trabajos de inmediatamente.

En el caso de Ciencias Médicas y Ponce, las paralizaciones se extenderán hasta mañana. Bayamón estará cerrado hasta el viernes 16 de octubre.

Actualmente, al menos los recintos de Cayey, Utuado, Mayagüez, Humacao y Arecibo se encuentran paralizados por las protestas estudiantiles. La manifestación en Arecibo debía culminar hoy, pero en asamblea general los estudiantes decidieron extenderla hasta mañana.

En tanto, la votación en Ciencias Médicas sobre la moción de llevar a cabo el paro fue un tanto dividida. Se procedió a contar los votos y se aprobó la protesta con 240 a favor y 196 en contra.

No obstante, otra protesta para también paralizar el recinto durante el 15 de octubre, día del paro nacional, se aprobó de forma unánime.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/paralizadosochorecintosdelauniversidaddepuertorico-624247.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: