Posteado por: tucidides | 10 octubre 2009

“Un día triste para los dominicanos”

Organizador explica que el DTOP les negó los permisos para el uso de unas calles.

Por ELNUEVODIA.COM

A sólo dos días para celebrar la tradicional Parada Dominicana en Puerto Rico, su organizador, Luis Aguas Vivas, informó la cancelación del evento debido a una negativa en los permisos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

En entrevista con la estación radial de noticias Red 96, Aguasvivas indicó en horas de la mañana que la agencia le retractó, vía correo electrónico, la autorización para usar la calle Fidalgo Díaz y la Avenida José de Diego, la cual ya tenían aprobada desde hace dos meses.

En la comunicación, de acuerdo con el organizador, el Departamento le niega los permisos porque el Municipio de San Juan no concedió la aprobación para el uso de unas calles que ellos nunca solicitaron.

El coordinador explicó que ambas vías sólo se usarían para el área de cierre del evento. Mientras, especificó que no obstruirían las carreteras, y que así se lo hizo saber al DTOP al momento de solicitar los permisos.

Al buscar una respuesta por parte del Municipio de San Juan, Aguasvivas afirmó que “el director del departamento legal nos dice que ellos no pueden dar una negación del permiso para nosotros tener una constancia de que se nos negó”.

“Hasta que el Municipio de San Juan no pueda corregir ese error, la Parada Dominicana en Puerto Rico está cancelada, aun habiendo artistas confirmados… Muchos de los auspiciadores, artistas e invitados especiales que han viajado desde Nueva York y República Dominicana ya están hospedados en hoteles en Isla Verde.

Estos artistas han dejado de vender esas fechas para asistir al evento, además que se ha invertido todo un año de esfuerzo trabajo y la ilusión de jóvenes y artistas que se presentarían en tarima o desfilarían en la Parada”, señaló el productor durante la tarde, en declaraciones escritas.

Aguasvivas también desmintió los comentarios de que el Municipio se comunicó con los productores para que movieran el día la celebración.

Eso es “completamente falso”, dijo.

“Nosotros seguimos con la esperanza de que se pueda dar… estamos buscando opciones para que este esfuerzo en nombre de nuestra comunidad y esta conquista que es la Parada se pueda celebrar en un lugar fuera de San Juan”, agregó.

Sin embargo, aunque la comunidad dominicana no podrá festejar este fin de semana, el Municipio de San Juan alista los preparativos para el regreso de las Fiestas Patronales de Río Piedras.

El evento que se celebra en el casco urbano de Río Piedras se extenderá hasta el 12 de octubre. Las fiestas, según detalló el alcalde Jorge Santini, se llevarán a cabo en la plaza pública y en la calle Ponce de León, que será cerrada al tráfico vehicular.

“Hoy es un día triste que recordaremos por siempre los dominicanos y boricuas en la Isla: el día en que se conspiró para eliminar de San Juan una celebración que traía esperanza, alegría, hermandad y regocijo a una comunidad trabajadora y honesta como la nuestra”, manifestó Aguasvivas.

“Son incalculables las grandes pérdidas económicas, y las angustias mentales y físicas que resultarían de esta terrible decisión del Municipio de San Juan”, concluyó.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/undiatristeparalosdominicanos-624692.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: