Posteado por: tucidides | 13 octubre 2009

Tendencias: un conversatorio

Afín con el cierre de la exposición TENDENCIAS en el MUAC, la Asociación de Estudiantes de Historia del Arte te invita al conversatorio con sus curadores Norma Vila y Víctor Alex, con la participación de tres artistas del colectivo, Catherine Matos, Marnie Perez Moliere, Javier Román y Fernando Quintero integrante de la banda CAMPO FORMIO.

TENDENCIA es un evento que presenta diversas manifestaciones del arte al unísono. Vídeo, instalación, construcción, música experimental y pintura mural.

Como parte del evento, en la Sala de Arte Alternativo del MUAC, se presentan dos disciplinas del arte que se han consolidado en las últimas décadas como recursos recurrentes utilizados por los artistas de nuestro contexto. La instalación y el vídeo arte se revelan como preferencias mediáticas y de alta incidencia en los lenguajes artísticos en la escena del arte local. Este puñado de artistas, como muchos tantos, comparte dichas tendencias con lo que ocurre a escala internacional.

TENDENCIA es también una oportunidad para que artistas desarrollen otros aspectos creativos dentro de la faena plástica. Esta exposición representa una oportunidad de desarrollo de proyectos curados por artistas en el museo y es parte de una iniciativa cultural sin fines de lucro que conceptualiza exposiciones y eventos, organizado por los jóvenes artistas Víctor Alex Reyes y Norma Vila Rivero. La finalidad didáctica de este binomio es incitar el estudio y la documentación de las vertientes inmediatas en el panorama del arte local a la vez que, funciona como alternativa de difusión para artistas independientes que no están representados por una galería comercial.

Participan en la muestra con vídeos Karla Cott (PR 1980), Carlos Ruiz Valarino (PR 1967), Javier Román (PR 1978) y Christian Sánchez (PR 1985). Con instalaciones exponen: Catherine Matos Olivo (PR 1979), Rafa Miranda (PR 1984), Karlo Ibarra (PR 1982), Marnie Pérez Moliére (PR 1970) y Carola Cintrón Moscoso (PR 1974), con una instalación sonora. Incluyó la presentación en vivo de dos bandas experimentales del patio, Jesus Christ Scientist y la música corrosiva de Campo – Formio, así como de un mural por el colectivo de artistas The Lovers.

Fuente: http://www.facebook.com/inbox/?drop&ref=mb#/event.php?eid=155810876550

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: