Posteado por: tucidides | 14 octubre 2009

Una carta para el Mundo

A: Organizaciones políticas, sociales, sindicales, feministas, ambientalistas y comunitarias

De: Frente Internacional en Apoyo al Paro (Huelga) Nacional en Puerto Rico
frente.solidaridad@gmail.com

El 15 de octubre de 2009, los sindicatos, estudiantes, asociaciones comunitarias, ambientalistas y religiosas han convocado a una huelga de 24 horas exigiendo que se detenga el abuso sistematizado que desde hace 10 meses mantienen el gobierno de Puerto Rico contra todos los ciudadanos, en particular los trabajadores públicos, las comunidades pobres y los estudiantes universitarios.

Con la aprobación en marzo pasado de la Ley de Emergencia Fiscal (Ley 7 del Estado Libre Asociado), el gobernador Luis A. Fortuño, y una junta asesora compuesta por los principales empresarios de la Isla han puesto en marcha un plan de cesantías, han despedido a más de 20 mil trabajadores públicos.

El actual gobernante anexionista, y representante de la derecha extrema implanta el modelo neoliberal más descarado en la historia del país, con el establecimiento de las Alianzas Público-Privadas (APP), la privatización de nuestras instituciones y recursos naturales y disparando el desempleo a más de 17 por ciento.

En la isla nos preparamos para un Paro Nacional convocado por el Frente Amplio de Solidaridad y Lucha, compuesto por más de 30 organizaciones. El momento de actuar ha llegado. En Puerto Rico, se agudiza la lucha de clases y en la calle se respira resistencia. Rechazamos, también, la movilización de la Guardia Nacional y la Fuerza de Choque de la Policía contra los trabajadores y trabajadoras quienes actualmente son acosados y hostigados por que constituyen las principal fuerzas de oposición.

El pueblo trabajador en Puerto Rico exige:

1. Que se derogue la Ley 7 de Emergencia Fiscal, y que se restituyan a todos los trabajadores y trabajadoras cesanteados. Y se revierta la ley de viabiliza las APP

2. Que se establezcan impuestos a las grandes corporaciones, y se eliminen los beneficios que gozan estas multinacionales bajo la Ley de Rentas Internas Federal.

3. Que se detenga inmediatamente las expropiaciones de las comunidades, los desalojos y abusos políticos, militares y la garantía y satisfacción del derecho a la vivienda en igualdad de condiciones para todos los seres humanos.

Los trabajadores y trabajadoras del mundo tenemos que hacer frente a un mismo enemigo en común. Es por esto que solicitamos la solidaridad de su organización.

Un abrazo solidario,

Frente Amplio en Apoyo al Paro (Huelga) Nacional en Puerto Rico

¡Qué la crisis la paguen los ricos!

¡El Pueblo de Trabajador en Puerto Rico está en la calle y en Pie de Lucha!

¡Apoyemos todos y todas a la Huelga General!

¡Porque otro mundo es posible!

Fuente: Al Despido Masivo <=> Protesta Masiva TODOS PA LA CALLE! (Facebook)

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: