Posteado por: tucidides | 20 octubre 2009

Policía confirma que fotografió a manifestantes

El Jefe de la Uniformada guardó silencio a preguntas de qué unidad de esa agencia grabó imágenes de los participantes en la concentración de hoy

Por Pedro Bosque Pérez

“Nosotros tomamos fotos” de los manifestantes, confirmó esta tarde el Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, a preguntas de la prensa de si se tomaron vídeos de los participantes en el paro general de hoy.

Figueroa Sancha dijo que “levantar inteligencia criminal no es delito”, sin abundar en sus expresiones.

El Jefe de la Uniformada guardó silencio a preguntas de qué unidad de la Policía grabó imágenes de los participantes en la concentración de hoy.

Al ser confrontado con una decisión del Tribunal Supremo que prohíbe recopilar información de las personas por su afiliación política Figueroa Sancha dijo que levantar “inteligencia por afiliación política si es delito”.

En cuanto a las denuncias de que numerosos agentes de la Uniformada no tenían puesta la placa y la etiqueta con su nombre, el Superintendente de la Policía recalcó que dio “instrucciones bien claras” en cuanto a usar las placas y la identificación.”

A veces (los agentes) tienen bordado el nombre y el número de la placa” en la ropa, añadió Figueroa Sancha.

Indicó que tan pronto tenga en sus manos la carta de la Comisión de Derechos Civiles señalando la presunta irregularidad en que incurrieron varios agentes al no tener la identificación visible la evaluará.

En cuanto a las ausencias de agentes en el día de hoy, luego de rumores de que policías se declararían enfermos en protesta por no honrársele un alza en el sueldo y retirarle beneficios, Figueroa Sancha dijo que no tenía la información y que mañana averiguará cuántos agentes faltaron.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/template/content.aspx?se=nota&id=626939

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: