Posteado por: tucidides | 20 octubre 2009

Resta importancia a paro general

Por Yennifer Álvarez Jaimes

16 de octubre de 2009 04:00 am

Tras el paro general celebrado por organizaciones obreras, cívicas y políticas, el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema se reafirmó en que no hay manera de que se reviertan las cesantías en el sector público.

Para la mano derecha del gobernador Luis Fortuño, el resultado de la manifestación celebrada ayer “debe poner a estos sectores a meditar sobre cuáles son sus tácticas y a pensar cuál es la manera de entablar un diálogo”.

“Los reclamos siempre son atendidos, el reclamo de echar hacia atrás (los despidos) es imposible de atender. En la medida que sean razonables (las peticiones) las atenderemos”, declaró Rodríguez Ema tras salir de una reunión con el Consejo de Infraestructura y Ambiente en La Fortaleza.

El líder sindical Federico Torres Montalvo aseguró ayer que la concentración final del paro frente a Plaza Las Américas logró congregar a 200 mil personas. No obstante, Rodríguez Ema opinó que asistieron como máximo 15 mil personas.

“Todo el mundo conoce esa intersección y sabe el número de personas que cabe y se ha usado muchas veces en el pasado. Mi último recuerdo fue para el recibimiento de Pedro Rosselló donde si fue mucha gente, más de la que vi hoy (ayer)…allí matemáticamente las leyes de física no permiten más de 15 mil personas”, manifestó el Secretario.

Sin embargo, sostuvo que no le sorprende la participación de esa cantidad de personas ya que hay muchas uniones que enfrentarán una reducción en sus recaudos por concepto de las cuotas que dejarán de recibir de los empleados desplazados.

“Hay motivación económica de estas uniones de hacer que estos empleados estén allí. Me consta, porque me han dicho muchísimas personas unionadas, que están allí porque sino les cobran cuotas excesivas; eso es una práctica normal dentro de las uniones y no es un secreto de Estado que si tú no vas pasan lista y te cobran multas”, aseveró Rodríguez Ema sin especificar a cuáles sindicatos se refería.

El funcionario informó además que a petición del sindicato internacional AFL-CIO, el gobernador Luis Fortuño se reunirá hoy con el portavoz de organización, Bob Madore.

Ayer, el Primer Ejecutivo se mantuvo trabajando “como de costumbre” en la La Fortaleza.

Las medidas de seguridad en la Mansión Ejecutiva se vieron incrementadas en la entrada posterior del Palacio de Santa Catalina. En el acceso por la calle Clara Lair se ordenó el registro ocular de la parte trasera de todos los vehículos que ingresan al edificio. La esquina de la calle Fortaleza con la calle Cristo se mantiene custodiada por al menos ocho agentes de la Policía y el acceso está bloqueado con vallas de color naranja. Asimismo, se pudo notar un patrullaje constante frente a las instalaciones del Departamento de Estado y la Alcaldía de San Juan.

El Gobernador sólo atendió medios televisivos y no estuvo disponible para EL VOCERO.

Fuente: http://www.vocero.com/noticia-32973-resta_importancia_a_paro_general.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: