Posteado por: tucidides | 20 octubre 2009

Solidarios con el paro líderes sindicales de Estados Unidos

Prometen utilizar sus sindicatos en apoyo a los trabajadores de Puerto Rico

Por José A. Delgado

WASHINGTON – Importantes líderes sindicales de Estados Unidos se solidarizaron hoy con el paro general decretado por uniones obreras y grupos cívicos en Puerto Rico en protesta por el despido de sobre 16,000 empleados del Gobierno.

En momentos en que se convocaba a manifestaciones durante el día previstas para Nueva York, Chicago y Filadelfia, Richard Trumka, presidenta de la AFL-CI0, envió una carta a los trabajadores puertorriqueños en representación de los 11.5 millones de miembros de su central sindical.

“Estamos completamente comprometidos a colocar toda la fuerza de la Afl-CIO en favor de los derechos y el bienestar de nuestras uniones, sus miembros y el pueblo de Puerto Rico”, indicó Trumka.

En San Juan, a su vez, se integraría a las protestas el presidente de la Federación de Empleados de Gobiernos Estatales y Locales (AFCSME, por sus siglas en inglés), Gerald McEntee. El Concilio de Trabajadores para el Avance de Latinoamérica (LCLAA), mientras, sostuvo que mientras el gobierno federal impulsó una ley de estímulo económico para incentivar la creación de empleos, el gobierno de Luis Fortuño “empeora la situación económica de miles de familias trabajadoras en Puerto Rico”.

“Queremos que el gobernador Fortuño se de cuenta que este golpe para los trabajadores de la isla es un golpe recibido por todos los que luchamos por los derechos de los trabajadores. Estamos comprometidos con los empleados de Puerto Rico y nos aseguraremos que los activistas y líderes gremiales a través de los Estados Unidos se informen de esta injusticia,” indicó el presidente de LCLAA, Milton Rosado.

Esta semana, Dennis Rivera, vicepresidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), sostuvo que se encargarán de alertar al Congreso sobre las medidas que ha tomado el gobierno de Fortuño, en contradicción con las iniciativas que impulsa la administración de Barack Obama. Rivera confió en que se celebre una audiencia del Congreso para examinar el caso de Puerto Rico.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/template/content.aspx?se=nota&id=626787

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: