Posteado por: tucidides | 25 octubre 2009

Certenejas: nuevo barrio para Cidra

El Capitolio – El Representante del Distrito 29 (Cayey, Cidra y Comerío), Hon. Pedro I. “Banchy” Cintrón Rodríguez, anunció el Proyecto de la Cámara 1028 de su autoría fue convertido en la Ley 77 de 16 de agosto de 2009, logrando así la conversión del, hasta entonces, Sector Certenejas del Barrio Bayamón de Cidra, en el nuevo Barrio Certenejas de Cidra.

El Representante cidreño hizo válido el reclamo comunitario de los vecinos de Certenejas cuando radicó la medida el pasado 3 de febrero. Hasta ese momento el Municipio Autónomo de Cidra había realizado un estudio de viabilidad para la designacion del sector certenejas en un barrio independiente. En dicho estudio se comparó la población de los trece (13) barrios de Cidra, también se cuantificó las unidades de viviendas por barrio y se se analizaron las estadísticas del ingreso familiar en esa jurisdicción municipal en comparación con el Barrio Bayamón, al cual pertenecía el nuevo Barrio Certenejas. Además, se prepararon los mapas que describen la forma y manera en que se organizaría el solicitado Barrio Certenejas y se ofreció la justificación para presentar una petición oficial ante los organismos rectores que tienen que autorizar esta solicitud.

Posteriormente el Municipio Autónomo de Cidra celebró una vista pública. Se ofreció una orientación sobre el curso de acción a seguir para el cambio sugerido de sector a barrio a las personas que participaron en la misma. Todos los ciudadanos presente en la vista pública favorecieron la designación del Sector Certenejas como el Barrio Certenejas de este Municipio.

Cintrón señaló que ahora corresponde a la Junta de Planificación la corrección de los mapas y al Municipio la identificación del nuevo barrio. También explicó que la demarcación territorial y colindancia geográfica será la siguiente:

“Los límites comenzarán, en su parte sur, en la Quebrada las Quebradillas. De ahí se extendería hacia el oeste, utilizando el trazado de cauce de dicho cuerpo de agua. Esto, excepto en una parte donde discurre por terrenos del sector San José, para luego retomar el cauce nuevamente. El trazado continúa a lo largo del margen del Lago de Cidra hasta la represa. Desde ahí, el límite norte es la colindancia con el Municipio de Aguas Buenas.

Los nuevos límites del Barrio Bayamón se mantendrán inalterados a los existentes en sus partes sur, oeste y este, variando solamente en su configuración norte, siendo la Quebrada las Quebradillas el límite entre el Barrio Bayamón y el propuesto Barrio Certenejas.”

Ahora son catorce los barrios que configuran a la Ciudad de la Eterna Primavera.

“Esta noticia ha sido de gran alegría para los vecinos de Certenejas que por años anhelaron lo que hoy es una realidad. Se me han acercado en actitud de agradecimiento porque saben que representa muchos factores positivos para los residentes. Me siento satisfecho porque hemos logrado cumplir otro compromiso con nuestro pueblo”, expresó el legislador cidreño.

Ley: http://www.lexjuris.com/lexlex/Leyes2009/lexl2009077.htm

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: