Posteado por: tucidides | 29 octubre 2009

No a los despidos y a sus implicaciones sociales

Saludos a todas y todos.

Espero que se encuentren bien, dentro de las circunstancias, pero con mucho animo de seguir hacia adelante.

Este pequeño mensaje tiene la intención de solicitarles un poco más de activismo y solidaridad ante las diferentes actividades que están realizando muchas organizaciones y personas en su carácter individual indignadas por las políticas públicas establecidas por el gobierno y los despidos injustificados en las agencias del gobierno.

Yo estoy participando en las plenarias de la Coalición de Todo PRXPR, la Coalición – http://todopuertorico.org/- es un movimiento amplio donde participan una gran diversidad de organizaciones sociales, comunitarias, sindicalistas, profesionales, culturales, religiosas-de todas las denominaciones- y personas en su carácter personal dejando de lado diferencias entre las mismas, teniendo como norte la situación social que enfrenta nuestro pueblo en este momento.

En mi experiencia desde mi despido, les quiero adelantar que las cosas no han sido como el gobierno las ha estado anunciando. Primero, el desempleo me lo aprobaron a los tres meses y desde ese momento ya puedes decir adiós a los cupones, si has logrado que te los aprueben. El beneficio del plan médico que el gobierno anuncia de cobertura extendida es mentira es solamente si cada uno de los despedidos lo paga, se le honrará el mismo que tenía mientras laboraba. Tercero, en mis muchas visitas a las oficinas del desempleo he notado un aumento entre las personas que son de la empresa privada, por ejemplo el lunes estuve hablando con personas que estuvieron empleadas en el aeropuerto. Ellos me dicen que el ofrecimiento del gobierno a las empresas privadas de darles un incentivo de hasta 15 mil dólares del sueldo por cada empleado cesanteado que ellos contraten ha significado despidos para ellos. Eso es solo un ejemplo de muchas de las cosas e información que nos ha estado llegando, pero que los medios noticiosos no han estado investigando.

Con el despido de estas personas el día 6 de nov. sumarán casi 26 mil despidos aproximadamente. Si todas estas personas, junto a sus familia (es todo un núcleo familiar el que se ve impactado), junto a todas aquellas que las apoyan, que se solidarizan, que ven más allá y se dan cuenta de las mentiras y las quieren cuestionar. Esto es para tener una fuerza en la calle y una movilización de protesta constante, todos los días. Les puedo asegurar que ante ese tipo de demostración el gobierno va a comenzar a reconsiderar esas posiciones tan descabelladas e insensibles.

Espero verles la próxima semana, en cada momento, en la calle, posteando noticias y apoyando a la gente en todo momento. No les pido que estén al frente si no quieren, PERO SI, por lo menos, si en algún momento me empujan, golpean y me encuentro en el suelo, espero que alguno de ustedes sea el que me dé la mano para levantarme y seguir adelante en esta lucha.

Un abrazo. Irma

http://www.primerahora.com/diario/noticia/gobierno_y_politica/noticias/ayuna_en_apoyo_a_cesanteados_y_contra_la_ley_7/340838

Categorías

