Posteado por: tucidides | 15 noviembre 2009

Sembrando Conciencias: performances

El Colectivo Sembrando Conciencia estará documentando un performance artístico basado en la resistencia de la muerte cultural el domingo 15 de noviembre de 2009. El colectivo de jóvenes artistas puertorriqueños convoca a la ciudadanía a observar detenidamente el performance que estará aconteciendo de 2:30pm a 4:30pm en las calles del Viejo San Juan. Comenzando en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico el colectivo de artistas estarán interviniendo en varios puntos estratégicos como: el Instituto de Cultura Puertorriqueña, Galería Nacional, las colinas del Fuerte San Felipe del Morro, Plaza de Armas, Paseo la Princesa, los muelles, Calle Fortaleza, entre otros.

A través de la Educación Artística y la intervención en lugares públicos orientamos a la sociedad por medio de imágenes visuales sobre algún tema que afecte la sociedad puertorriqueña. En los últimos meses, la base o mejor dicho, el instituto de la cultura puertorriqueña a recibido varias sacudidas que han salido a la luz publica. Los despidos, reducciones de presupuesto y limitaciones en los servicios esenciales, como por ejemplo de los museos, han despertado la conciencia de muchos.

Sembrando Conciencia representará por medio del arte performático algunas limitaciones que hoy día presenta la cultura puertorriqueña. Invitamos a todos a asistir y reflexionar sobre nuestra acción. Trae tu cámara de video y cámara fotográfica.

SOBRE 15 CARAVELAS!

Fuente: Colectivo Sembrando Conciencia

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: