Posteado por: tucidides | 17 noviembre 2009

Estudiantes marchan contra la Ley 7

La protesta saldrá el jueves desde la UPR de Río Piedras hasta la Milla de Oro, en Hato Rey

Por The Associated Press

SAN JUAN— Organizaciones estudiantiles convocaron hoy a la Marcha de la Juventud Contra la Ley 7 en solidaridad con los más de 20,000 empleados públicos despedidos por la administración del gobernador Luis Fortuño como forma de paliar un déficit de $3,200 millones.

“El estudiantado universitario, igual que históricamente lo hizo, ha dado cátedra de la combatividad necesaria para vindicar los derechos del pueblo de Puerto Rico, y esta marcha es convocada por la mayoría de los comités y organizaciones estudiantiles para hacer un frente unido contra el embate gubernamental”, dijo Aura Colón Solá, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en un comunicado.

Explicó que la manifestación que se celebrará el jueves reclamará: la derogación de la Ley 7, de las Alianzas Público Privadas (APP) y la reinstalación de los empleados cesanteados.

También buscan “el compromiso gubernamental con una educación pública de excelencia que sirva las necesidades del pueblo” y otras reivindicaciones relacionadas con los derechos civiles, la pobreza, el ambiente, la seguridad y “el compromiso de respeto a la expresión pública y del estudiantado para combatir la criminalización de los jóvenes”.

La manifestación está convocada para las 9:30 de la mañana del jueves, y saldrá desde la entrada principal de la UPR, en Río Piedras, hasta la Milla de Oro, en Hato Rey.

La marcha está convocada por: el Comité de Acción de Ciencias Sociales, el Comité de Acción de Estudiantes de Derecho, el Comité de Acción de Naturales, el Comité de Acción de Humanidades, el Comité de Acción de Educación, el Comité de Estudiantes en Defensa de la Educación Pública, la Federación de Estudiantes de Trabajo Social, la Asociación de Estudiantes de Geografía, la Unión de Juventudes Socialistas, la Organización Socialista Internacional, la Juventud 23 de Septiembre) y la Federación Universitaria Pro Independencia, entre otras.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/estudiantesmarchancontralaley7-638399.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: