Posteado por: tucidides | 17 noviembre 2009

Marejada verde arropa el Capitolio

Ambientalistas reclaman acciones “rápidas y urgentes” para mitigar el cambio climático

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

En un intento por concienciar sobre el calentamiento global y la preservación de los recursos naturales, varias organizaciones ambientales y estudiantiles se reunieron ayer en la Playa de El Escambrón para marchar hasta El Capitolio.

Unas 1,000 personas, miembros de grupos como Scubadogs Society, Sierra Club, School of San Juan, Prensa Comunitaria y clubes escolares, caminaron hasta la Casa de las Leyes con pancartas y mensajes alusivos a la conservación del ambiente y el reciclaje.

Jorge Benítez, conocido como “Ecoman” y organizador de la actividad, dijo que este es el tercer año que se realiza el evento en conmemoración a la proclama presidencial “América recicla”.

“Estamos creando conciencia ecológica en armonía y unión para ayudar a salvar el planta. Es una actividad que hemos realizado por los pasados tres años siempre el día 15 de noviembre”, señaló el también profesor de sicología de la Universidad Interamericana.

Para Johana Collazo, maestra de la escuela Ana Jacoba Candela de Cidra, el evento es una forma de alzar la voz en contra de las personas e industrias que no colaboran en la protección del ambiente.

Antes de salir a marchar todos los presentes se unieron a Benítez para juntos sellar su compromiso ambiental de proteger al planeta Tierra.

El grupo demandó al Gobierno “acciones urgentes y rápidas” para mitigar los cambios climáticos.

“Urgimos a las personas en todo el mundo a que tomen decisiones informadas y lleven a cabo las medidas necesarias para reducir su propia huella de carbono e impacto ambiental en su hogar, trabajo y comunidad”, vociferaron todos al mismo tiempo.

El organizador explicó que el pacto ambiental forma parte de la iniciativa del ex candidato presidencial Al Gore, líder de la organización “The Climate Project”, de la cual “Ecoman” es miembro.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/marejadaverdearropaelcapitolio-638228.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: