Posteado por: tucidides | 23 noviembre 2009

Obispo confirma excomulgación de Kennedy

Sus razones: el representante demócrata apoya el derecho al aborto

Por RAY HENRY

EAST PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. – El obispo de Rhode Island confirmó hoy que hace dos años le pidió al representante demócrata Patrick Kennedy que dejara de recibir la Comunión, el principal sacramento de la Iglesia Católica, debido a que el congresista respalda el derecho al aborto.

El ultraconservador obispo Thomas Tobin divulgados los detalles de su intercambio confidencial con Kennedy después de que el legislador demócrata hizo la revelación en una entrevista al diario The Providence Journal publicada hoy.

La revelación fue hecha luego de que en las últimas dos semanas el obispo se ha enfrentado en el tema del aborto con Kennedy, hijo de la familia católica más famosa de Estados Unidos.

Kennedy no dijo dónde ni cómo recibió esas instrucciones del líder religioso. Rechazó decir si él ha obedecido la demanda del obispo.

“El obispo me ordenó que no reciba la Comunión y dijo que le había ordenado a los sacerdotes de la diócesis que no me den la Comunión”, destacó Kennedy en una entrevista realizada el viernes.

Kennedy dijo que el obispo le explicó que aplicaba la sanción porque “no soy un buen practicante católico debido a la posición que tengo como funcionario público”, en particular sobre el aborto.

En una declaración difundida hoy, el obispo Tobin dijo que él “nunca ha analizado asuntos relacionados con funcionarios del sector público que reciben la Santa Comunión de parte de los sacerdotes de la diócesis”.

El prelado y Kennedy han peleado desde que el político, en una entrevista el mes pasado, criticó a los líderes de la iglesia católica por amenazar con oponerse a una reforma del sistema de salud pública a menos que incluyera restricciones más firmes sobre el aborto.

Kennedy votó en contra de una enmienda que reforzaba las restricciones al aborto que buscaban los obispos, pero al final votó a favor de un plan de salud pública que incluye la enmienda a la que él se opuso abiertamente.

En una carta de febrero de 2007, Tobin instó a Kennedy a que se abstuviera de comulgar. La oficina de Tobin difundió públicamente el domingo un extracto de la carta.

“Por consiguiente, a la luz de la enseñanza clara de la Iglesia y de las acciones consistentes de parte de usted, creo impropio que usted reciba la Santa Comunión y ahora le pido respetuosamente que se abstenga de hacerlo”, escribió Tobin.

Kennedy no devolvió los mensajes que The Associated Press le dejó en su teléfono celular.

Según las normas eclesiásticas, Tobin le puede prohibir a Kennedy que reciba el sacramento dentro de la Diócesis de Providence, pero no puede impedir que el legislador comulgue en otro lugar.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/obispoconfirmaexcomulgaciondekennedy-640648.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: