Posteado por: tucidides | 2 enero 2010

Université de la Méditerranée Aix-Marseille 2

La pluridisciplinariedad y las formaciones transversales forman parte de los puntos fuertes de nuestra universidad a los cuales hay que añadir una entrada masiva en el sistema europeo de la enseñanza superior (L.M.D.).

La Universidad del Mediterráneo (Aix-Marseille II) creada en 1970 es una universidad pluridisciplinaria compuesta por 3 sectores principales que son : salud – ciencias del hombre, de la sociedad y de las técnicas – ciencias. Reúne a 2700 personas (profesores – investigadores y personal administrativo) y 23 000 estudiantes, de los cuales 12 % de estudiantes de nacionalidad extranjera representando a más de 110 países diferentes.

Principales secciones

Al estar ampliamente dotada en carreras fundamentales y profesionalizadas repartidas en 7 Unidades de Formación e Investigación (U.F.R), 2 Escuelas (una Escuela de ingenieros y una Escuela de Periodismo y Comunicación), y 3 Institutos, la Universidad del Mediterráneo ha implementado una filial de valorización de la investigación cuya misión, además del montaje y la gestión de proyectos europeos o internacionales, es favorecer la aparición de start-up que den realce a los resultados de investigación de los laboratorios.

Investigación

La Universidad del Mediterráneo es una universidad pluridisciplinaria que tiene un sector importante en Ciencias de la Vida y de la Salud. La investigación está estructurada en ella en 11 ejes de investigación, y existen 73 unidades de investigación de las cuales 85% conjuntamente con un Gran Organismo, 14 redes y 8 Escuelas Doctorales.

Para más información: http://editions.edufrance.fr/etabs/par_fiche/es/univ_aix2_es.pdf

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: