Posteado por: tucidides | 12 febrero 2010

Comprueban que homosexuales nacen… no se hacen

Los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales, señala el estudio, tienen estructuas similares, con un desarrollo mayor del hemisferio derecho

Ciudad de México
El Universal
Redacción Martes 17 de junio de 2008
09:34

Un estudio realizado en Suecia, y publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, encontró que los homosexuales tienen una estructura cerebral idéntica a la del sexo opuesto.

Los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales, señala el estudio, tienen estructuas similares, con un desarrollo mayor del hemisferio derecho.

Esta es la primera vez que los científicos utilizan escáneres cerebrales para buscar la fuente de las diferencias en las preferencias sexuales.

En el estudio participaron 90 hombres y mujeres, tanto homosexuales como heterosexuales, y fueron sometidos a un escáner en el Instituto Karolinska para medir el volumen de ambos hemisferios de sus cerebros.

Los resultados mostraron que las lesbianas y los hombres heterosexuales comparten una asimetría particular, mientras que las mujeres heterosexuales y los homosexuales no mostraron tales diferencias.

Un análisis detallado encontró que un área particular del cerebor, la amígdala, tenía otras diferencias significativas.

Este estudio hecha por tierra las teorías homofóbicas que acusan a los homosexuales de serlo por su propia elección, pues estas coincidencias cerebrales tienen su origen desde la gestación.

Fuente: http://www.elgrafico.mx/notas/515548.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: