Posteado por: tucidides | 5 marzo 2010

ARTEFACTOS: Tecnología Indígena

Apertura: miércoles, 10 de marzo a las 7:00 p.m.
Abierto al público: desde el jueves, 11 de marzo a las 9:00 a.m.

El Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, abre la nueva exposición de arqueología titulada Artefactos: Tecnología Indígena este próximo miércoles, 10 de marzo a las 7:00 p.m.

Una cantidad considerable de piezas de piedra, caracol y hueso fue seleccionada para mostrar un amplio panorama de las antiguas herramientas y fascinantes técnicas utilizadas en la confección de objetos de uso diario, así como otros de un gran valor artístico o incluso de un alto significado ritual (cemíes, dagas, dujos, amuletos), que utilizaron nuestros antepasados. Serán destacados ejemplares de las herramientas, así como algunos objetos elaborados con las mismas. La muestra también incluye una serie de piezas que evidencian las etapas de confección de un aro lítico, de un dujo y de un cemí. Uno de los aspectos más llamativos de la exhibición son las lanzaderas y sus implementos, ya que salen a la luz pública por primera vez en Puerto Rico. Las lanzaderas se utilizaron para la caza, pesca y defensa.

La exposición Artefactos: Tecnología Indígena será una magnífica oportunidad para estudiar la sociedad indígena, conocer las tecnologías aplicadas a las materias primas y disfrutar de una admirable gama de piezas arqueológicas del Museo.

El Museo de Historia, Antropología y Arte tiene como misión reunir, conservar y difundir todo aquello que constituye parte de nuestro tesoro histórico, antropológico y artístico. Está ubicado en el campus riopedrense de la Universidad de Puerto Rico, a pasos de la estación Universidad del Tren Urbano. Para información, llamar al 787-763-3939.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: