Posteado por: tucidides | 14 marzo 2010

Expulsan a sargento por ser lesbiana

Jene Newsome nunca dijo que era gay, pero policías de su estado dieron la información al Ejército

Por TIMBERLY ROSS / AP

Jene Newsome cumplió con las normas para ser una buena sargento de la fuerza aérea estadounidense: Nunca le dijo a ningún militar que era lesbiana.

Sin embargo, Newsome, de 28 años, fue expulsada con una baja honorable después de que dos agentes de policía de Rapid City, en Dakota del Sur, descubrieran una licencia matrimonial por el estado de Iowa en su casa e informaran a la base aérea de Ellsworth.

Newsome y la Unión Americana por las Libertades Civiles presentaron una queja contra el departamento de policía de Dakota del Sur, asegurando que los agentes violaron su privacidad cuando informaron a los militares sobre su orientación sexual.

Las fuerzas armadas mantienen en la actualidad una política llamada “no pregunte, no diga” (“don’t ask, don’t tell”, en inglés) bajo la cual sus miembros homosexuales no admiten en público su orientación sexual.

El caso demuestra el temor de que cualquiera pueda denunciar a militares por ese motivo, especialmente en un momento en que el Pentágono ha empezado a revisar la ley “no pregunte, no diga” de 1993.

“Yo cumplí con ’no pregunte, no diga”’, dijo Newsome a The Associated Press durante una entrevista telefónica. “No estoy de acuerdo con lo que hizo el departamento de policía de Rapid City… Violaron muchas políticas internas y siento que interfirieron en mi privacidad”.

La política de “no pregunte, no diga” ha estado bajo un intenso debate después de que el secretario de Defensa Robert Gates pidiera un estudio de la ley este año.

Mientras se realiza la revisión, se espera que los funcionarios también suavicen la imposición de la ley, lo que podría incluir restar importancia a las denuncias de terceras personas.

En particular, Gates ha sugerido que las fuerzas armadas no tengan que expulsar a nadie cuya orientación sexual sea revelada por terceras personas por motivos de venganza u otras causas.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/expulsanasargentoporserlesbiana-685520.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: