Posteado por: tucidides | 24 marzo 2010

No despedirán empleados de la UPR por el momento

El representante Antonio “Toñito” Silva también dijo que no se va a aumentar la matrícula

Daniel Rivera Vargas

Menos cursos y fusionar clases de diversos recintos figuran entre las opciones que se barajan en la Universidad de Puerto Rico (UPR) para enfrentar la reducción de $100 millones en su presupuesto.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio “Toñito” Silva, tras reunirse por varias horas hoy con el presidente de la UPR, José Ramón de la Torre

“No se va a aumentar la matrícula y, por ahora, no se va a despedir personal”, dijo Silva.

Las alternativas incluyen reunir clases de diferentes recintos, como por ejemplo que estudiantes de Río Piedras viajen a Bayamón, explicó el legislador. “Ellos se ven como fincas apartes”, afirmó Silva.

El 84% del presupuesto de la Universidad está comprometido en nómina, con unos 5,000 empleados docentes y otros 9,000 no docentes.

El lunes Silva, cuya comisión es la encargada de diseñar el presupuesto, se volverá a reunir con De la Torre, esta vez en las oficinas del presidente de la UPR dado el cierre administrativo de la Asamblea Legislativa por motivo de la Semana Santa que comienza este lunes.

El presupuesto de la UPR sale de una fórmula de 9.6% del presupuesto del país. La cifra de $100 millones menos se estima por la merma en recaudos del gobierno a raíz de la recesión y por unas partidas menos que la Universidad del Estado no tendrá disponible en virtud de la Ley 7.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/nodespediranempleadosdelauprporelmomento-690165.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: