Posteado por: tucidides | 24 marzo 2010

Una estocada mortal a las artes

EDUCAMOS critica la reducción de créditos obligatorios en Bellas Artes

Por Inter News Service

SAN JUAN – Para el grupo EDUCAMOS, que disputa la presidencia de la Federación de Maestros, la secretaria de Educación, Odette Piñeiro, “parece haber adoptado la consigna de que los ricos son primero y si acaso sobran algunas migajas, entonces les cae algo a los niños”.

La portavoz de la organización magisterial, Eva Ayala, expresó en declaraciones escritas el apoyo a los maestros de Bellas Artes del sistema público de enseñanza, luego de que se estableciera mediante una carta circular la reducción de créditos obligatorios de esos cursos para los estudiantes de escuela intermedia y superior, mientras que en grados primarios se ofrecerán si existe el recurso.

“Con esto, se le da una estocada mortal a las artes en el sistema educativo puertorriqueño y se convierte la Secretaria de Educación en una militante en contra de la cultura y las artes en nuestro país” señaló Ayala.

Añadió que la Secretaria de Educación “que llegó al revés al sistema educativo (la nombró el Presidente del Senado y la confirmó el Gobernador), parece haber adoptado la consigna de que ‘los ricos son primero y si acaso sobran algunas migajas, entonces les cae algo a los niños’. No quisiéramos pensar que la Secretaria ‘vestida de azul’ pretende eliminar todo aquello que nos identifique como puertorriqueños como parte de una mezquina agenda político partidista. Eso, además de desastroso, sería vergonzoso”.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/unaestocadamortalalasartes-689892.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: