Posteado por: tucidides | 27 marzo 2010

Carlos Fuentes recibe grado Doctor Honoris Causa en la UPR

El escritor mexicano señaló que se debe tener cuidado con la censura, a raíz de la eliminación de su obra “Aura” del currículo del DE

Por Ana Teresa Toro

“Hay que tener cuidado con los actos de censura porque siguen escalando y no sabemos a dónde puedan llegar”. Con esa frase el escritor mexicano Carlos Fuentes reaccionó al enterarse de la censura de su obra reconocida mundialmente la novela “Aura” en el Departamento de Educación del País.

El eterno candidato al Nobel desconocía  que su obra había sido una de las eliminadas en el currículo escolar.

“Es la segunda vez que me pasa, bajo el gobierno de Fox ocurrió lo mismo. Incluso él sacó a su hija de una escuela porque se le enseñaba esa obra”, manifestó el autor quien se encuentra de visita en el País para recibir el grado de Doctor Honoris Causa que le otorga en una ceremonia la Universidad de Puerto Rico.

“No suelo aceptar todas las distinciones pero tengo una relación con Puerto Rico de muchos años y esta es la isla y la Universidad de mis amigos”, dijo toda vez que le firmaba una edición de “Aura” al profesor Fernando Picó quien junto a Luce López Baralt también recibe hoy el reconocimiento de Profesor Distinguido.

En la ceremonia también se honra a los ex profesores del recinto riopedrense Myrna Casas y Manuel Maldonado Rivera con el título de Profesor Emérito. De este modo durante el 107 aniversario de la Universidad se exalta la aportación de cinco humanistas cuyas obras han tenido relevancia internacional.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/carlosfuentesrecibegradodoctorhonoriscausaenlaupr-691576.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: