Posteado por: tucidides | 31 marzo 2010

10 trabajos ricos en estrés y pobres en paga

Toma en cuenta lo que opinan quienes ya trabajan en esa plaza que te interesa

Por ELNUEVODIA.COM

El mercado laboral está apretado y escaso, como lo reflejan las estadísticas de desempleo que en Puerto Rico no bajan de 15%, a pesar de los indicios de recuperación económica y los incentivos gubernamentales.

Y aunque muchos estarían más que contentos con conseguir cualquier trabajo, algunas ocupaciones vienen con algo más que un sueldo y beneficios: excesivo estrés.

Entérate de las 10 carreras que, según PayScale.com, requieren al menos un bachillerato y llevan la delantera en combinar alta tensión con baja paga. Los sueldos promedio se calcularon a base de la paga en todo Estados Unidos.

1. Trabajador(a) social: Escuchar los problemas de niños y adultos, y buscarles soluciones en programas de escasos recursos, genera estrés en 72% de estos trabajadores, con un sueldo anual de $43,000.

2. Coordinador(a) de eventos: Las expectativas son altas y la tensión también, opinaron 75% de los expertos en organizar bodas, graduaciones y eventos corporativos. Estos profesionales, por un promedio de $38,000 al año, tienen que hacer felices todas las partes, mantenerse en presupuesto y lograr que todo funcione como se planificó.

3. Oficial de probatoria: Además de velar porque los convictos a su cargo cumplan los términos de su libertad, tienen que denunciarlos y testificar en corte si algo sale mal, situación que los expone a represalias violentas. Todo esto por $38,000 al año. No en balde 58% piensa que su labor causa estrés.

4. Reportero (a) – Cumplir con cierres, horas de entrega, escarbar por noticias y someterse a horarios irregulares son algunas de causas de tensión en 62% de los reporteros, que ganan una media de $32,900.

5. Director(a) de ministerio musical: La música angelical (o estruendosa) que se escucha en los servicios religiosos, funerales y otras actividades de las iglesias conlleva horas y horas de ensayo, planificación, traducción y negociación para estos obreros eclesiásticos que ganan en promedio $40,800 y – aún con ayuda del cielo, 67% sienten estrés.

6. Fotógrafo comercial: Todos dijeron que tomar fotos de lugares exóticos, modelos y flamantes productos es un desafío mayor del que parece. Por $43,600 al año, tienen que negociar con clientes exigentes, cumplir con horas de entrega a veces casi imposibles y colocarse en posiciones riesgosas e incómodas para lograr esa foto perfecta.

7. Consejero de rehabilitación: Cada día, por $32,400 al año, coordinan servicios y escuchan a pacientes adictos a drogas, juego, alcohol y otras sustancias, además de a pacientes de trastornos alimentarios y otros problemas de salud mental. La escasez de programas y camas de hospital dificulta aún más sus gestiones, por lo que 71% reportaron estrés excesivo.

8. Curador: Cuando abre una exposición, el público ve salas inmaculadas, con las piezas rotuladas debidamente e instaladas de manera agradable al ojo. Pero antes del gran día, el curador tuvo que ganarse la confianza de quienes prestan las invaluables obras, establecer contratos y una infinidad de detalles bajo la insistente mirada de clientes que no aceptan fallas. Un curador promedio puede ganar $46,500 por ejercer estas labores, pero la incidencia de estrés alcanza 89%.

9. Productor de cine o televisión: No todo es luces y glamour, mucho menos en firmas emergentes y emisoras cortas de presupuesto. Además, a último minuto, casi cualquier cosa puede salir mal, lo que mantiene en el borde del asiento a 78% de los productores, por $47,600 anuales.

10. Maestro de escuela superior: La visión de una treintena de adolescentes en un salón basta para que a muchos se le pongan los pelos de punta. Por $43,200, también tienen que manejar las intervenciones de los padres y realizar labores incluso desde sus hogares, como preparar sus planes de clase y corregir. El magisterio en este nivel de enseñanza causa estrés a 65% de los encuestados.

Fuentes: PayScale.com, CNN Money, Oficina federal de Estadísticas de Empleo

Enlace: http://www.elnuevodia.com/10trabajosricosenestresypobresenpaga-693276.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: