Posteado por: tucidides | 6 abril 2010

Fiesta de coros en la UPR

El jueves será el Cuarto Festival Coral en el Teatro riopedrense

Por Tatiana Pérez Rivera / tperez@elnuevodia.com

“Recuerde que en los coros es donde se aprende a cantar, ahí se conoce la técnica”, enfatiza el profesor de música de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, David Franco.

“Los cantantes salen de los coros de las universidades. El público lo vio en Objetivo Fama, con cantantes como Arquímides, y lo ve en festivales de canto. No queremos que se pierda esa tradición”, puntualizó para explicar el origen del Cuarto Festival Coral de Puerto Rico que tendrá lugar este jueves 8, desde las 7:00 p.m., en el Teatro de la UPR en Río Piedras.

Franco, que dirige el coro de la UPR en Carolina, ha coordinado el evento al que asistirán coros universitarios de otros recintos como Río Piedras,Ciencias Médicas , Ponce, Aguadilla, Mayagüez, Bayamón y Arecibo.

“La presentación de cada coro es individual”, explica, “la coral de una institución es parte esencial de ella porque la representa. Por ejemplo, todo el mundo conoce a Río Piedras por su coro y nosotros en Carolina también tenemos uno muy bueno. Todos los que van a participar en el Festival son excelentes”.

Sus cantantes interpretarán un programa que iniciará con “Regina Coeli”, de Wolfgang Amadeus Mozart; seguido de “I Choose Jesus / I Have Decided to Follow Jesus”, de Robert Sterling, y “Call Him Jesus / Jesus, O What a Wonderful Child”, de Rebecca Peck para culminar con “Rumba Coral”, del puertorriqueño Ángel David Mattos.

Para boletos llame al (787) 792-5000 ó a la boletería del Teatro de la UPR.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/fiestadecorosenlaupr-695828.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: