Posteado por: tucidides | 8 abril 2010

Taller de Derechos Civiles

El Comité en Defensa de la Plaza del Mercado de Río Piedras les invita al Taller sobre Derechos Civiles, a celebrarse ESTE sábado, 10 de abril, de 9:30 a 11:30 a.m. Ofrecerán el taller el Lcdo. Williams Ramirez, la Lcda. Nora Vargas Acosta, de la American Civil Liberties Union (ACLU) y la Lcda. Ruth E. Arroyo Muñoz, de la Comisión de Derechos Democráticos del Movimiento al Socialismo (MAS)

Los interesados en participar pueden confirmar sus asistencia ESCRIBIENDO a plazadelmercado@gmail.com asunto> taller de derechos civiles.

El taller se ofrecerá en el casco urbano de Río Piedras. A aquellos que confirmen su asistencia se les informará por correo electrónico el lugar donde se dará acabo el taller.

EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y A LA PROTESTA

La Carta de Derechos de la Constitución de Puerto Rico dispone que “[n]o se aprobará ley alguna que restrinja la libertad de palabra o de prensa o el derecho del pueblo a reunirse en asamblea pacífica y a pedir al gobierno la reparación de agravios.” Vivimos en tiempos en que es necesario que la ciudadanía abrace su derecho a exigir al gobierno la reparación de agravios, a través de la protesta y el ejercicio de su libertad de expresión. Sin embargo, existen leyes y controles que impone el Estado a estos derechos. ¿Qué es el derecho a la libertad de expresión y a la protesta? ¿Es este derecho ilimitado e irrestricto? ¿Puede el Estado controlar mi expresión y limitar mi derecho a protestar? ¿Qué podemos hacer cuando se violentan nuestro derecho a la libertad de expresión y a la protesta? ¿Qué debo saber sobre la desobediencia civil?

atentamente

César

Comité en Defensa de la Plaza del Mercado de Río Piedras (Facebook)

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: