Posteado por: tucidides | 17 abril 2010

Mariano Artau estará en capilla ardiente desde esta noche

16 Abril 2010
4:40 p.m.
El veterano de la radio puertorriqueña falleció esta mañana, tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada

Por ELNUEVODIA.com

Los restos del legendario locutor Mariano Artau estarán expuestos, a partir de hoy a las 8:00 de la noche, en Funeraria Ehret de Río Piedras, donde sus familiares, amigos y seguidores podrán darle el último adiós.

Mariety Lasanta, oficial de comunicaciones de WIPR informó que el cuerpo del comunicador permanecerá en la funeraria hasta mañana en la noche. El domingo, desde las 8:00 a.m. será expuesto en las instalaciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña, en el Arsenal de la Puntilla, para que el pueblo pueda presentar sus respetos a este veterano de la radio en Puerto Rico.

A la 1:00 de la tarde, Artau será enterrado en el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan. El pueblo está invitado a acompañar a la familia en el cepelio.

El gobernador Luis Fortuño declaró tres días de duelo nacional por la muerte del locutor, y añadió que el profesional “contribuyó al bien de nuestro pueblo”.

“Puerto Rico pierde un gran hombre y una persona que dedicó su vida a contribuir a través de la radio para bien de nuestro pueblo. Los medios de comunicación y en especial, la radio puertorriqueña, pierden un luchador de las causas justas y un férreo defensor del respeto y amor hacia su profesión”, dijo el Primer Mandatario.

Artau falleció esta mañana, a sus 89 años, luego de pasar una semana recluido en el Hospital Auxilio Mutuo, a causa de un derrame cerebral.

Ayer amigos y colegas se reunieron para rendir tributo al veterano locutor.

El homenaje “Celebremos la vida de Mariano Artau” se transmitió simultáneamente en radio y televisión, desde el estudio Mariano Artau de la emisora 940 AM. Artau y su familia, disfrutaron de la transmisión en su honor desde el hospital.

Una leyenda

Mariano Artau nació en Santurce el 1 de junio de 1920. Por muchos años comentó, a través de radio y televisión, las carreras de caballos en el El Comandante de Carolina.

Con su estilo único de darle importancia al hipismo desde el punto de vista deportivo, atrajo una gran cantidad de hípicos nuevos.

En 1956, se convirtió en el primer boricua en narrar una carrera de caballos desde los Estados Unidos cuando el campeón nativo The Kid compitió en Florida.

En 1966, volvió a hacer historia, al ser el primer puertorriqueño en narrar el Kentucky Derby desde el Hipódromo Churchill Downs.

Fungió como ancla deportivo en el noticiario del Canal 2 (WKAQ-Telemundo).

Ocupó la plaza de director de Prensa en los Juegos Panamericanos de 1979 celebrados en San Juan.

En la década de los 70, incursionó como dueño de caballos y, posteriormente, ocupó el cargo de Administrador del Deporte Hípico. Bajo su administración se eliminaron las carreras nulas, se aprobó una nueva ley hípica así como un reglamento.

Mariano también se destacó en la narración de béisbol, boxeo y eventos musicales en el exterior.

Además, fue reconocido como uno de los mejores maestros de ceremonias y cubrió la carrera de grandes músicos como César Concepción, Rafael Muñoz y Tito Rodríguez.

En el año 2002 fue exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño y al Salón de la Fama de Santurce.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/fallecemarianoartau-687146.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: