Posteado por: tucidides | 21 abril 2010

“Actos criminales” incidentes en la UPR

Por Inter News Service

Miércoles 21 de Abril de 2010 01:08

San Juan – El gobernador interino Kenneth McClintock caracterizó hoy de “actos criminales” el incidente que se produjo en la mañana de hoy entre estudiantes y guardias universitarios en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El secretario de Estado, en función de gobernador interino ante la ausencia de la Isla de Luis G. Fortuño, quien se encuentra en Estados Unidos, autorizó al jefe de la Policía, José Figueroa Sancha, “a proveer asistencia” a las autoridades universitarias mediante el control por efectivos policiales “del perímetro externo y los portones del Recinto, efectivo inmediatamente y mientras dure el cierre indefinido”.

Dijo que esta decisión la había tomado a solicitud de las autoridades universitarias.

La rectora interina Ana Guadalupe decretó hoy un cierre indefinido luego de que se produjera una escaramuza entre estudiantes y guardias universitarios en el portón de acceso a la UPR por la avenida “José Celso Barbosa”.

McClintock acusó a los organizadores del paro general de 48 horas de incumplir “su compromiso de no-violencia”.

“Se nos ha indicado que las condiciones del Recinto y los actos criminales acaecidos no permiten garantizar la seguridad personal de los estudiantes que deseen estudiar y de los profesores que deseen impartir enseñanza”, dijo.

Indicó que el gobernador Fortuño está al tanto desde Washington “de la solicitud de las autoridades universitarias y apoya la decisión que éstas han tomado”.

Fuente: http://www.vocero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4059:actos-criminales-incidentes-en-la-upr&catid=52:locales&Itemid=94

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: