Posteado por: tucidides | 21 abril 2010

Aseguran que habrá paro en la UPR

20 Abril 2010
9:25 p.m.
Estudiantes afirman que se manifestarán aunque llegue la Policía hasta el Recinto de Río Piedras

Por Cristina del Mar Quiles

Tras varios intentos fallidos de que el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Ramón de la Torre, atendiera hoy al Comité Negociador, los estudiantes del primer centro docente del País afinan los últimos detalles para poner en vigor mañana, miércoles, un paro de 48 horas, que podría ser el inicio de una huelga indefinida.

“Nosotros nos preparamos, tenemos alternativas al recorte presupuestario, hicimos nuestro trabajo como juventud pensante y no nos quieren escuchar. Han perdido el tiempo no reconociendo la validez del comité, así que parece que lo que va es una huelga indefinida”, expresó Giovanni Roberto, uno de los portavoces del Comité Negociador.

A las 8:00 p.m. organizaciones estudiantiles y comités de acción en distintas facultades aún estaban reunidos definiendo las estrategias a seguir para garantizar la interrupción en las labores admnistrativas y académicas por los siguientes dos días.

Mientras, hay rumores de que la Policía de Puerto Rico o guardias universitarios tomarán los portones a la medianoche para asegurarse de que el recinto permanezca abierto.

“Nosotros evaluaremos el escenario y, dependiendo de eso, decidiremos cuál será la estrategia. Si la administración cree que así va a impedir el paro, que se queden allí parados. Nosotros somos mucho más creativos y mañana no habrá clases, no habrá trabajo”, añadió Roberto.

Roberto aseguró que el paro contará con la fuerza necesaria para servir de mecanismo de presión, pues además del apoyo que recibió la propuesta en la pasada asamblea de estudiantes, otros universitarios se han unidos a los reclamos tras orientaciones y plenazos que se han realizado en las
distintas facultades.

Para mañana, han establecido dos puntos de encuentro para los universitarios que lleguen al Recinto de Río Piedras a las 5:00 a.m. para iniciar el paro.

Los estudiantes de las facultades de Humanidades y Educación y de las escuelas de Comunicación y Arquitectura se reunirán en la Plaza Antonia Martínez, justo frente al Teatro de la UPR.

Los universitarios de las facultades de Ciencias Sociales, Administración de Empresas, Estudios Generales, Derecho y Ciencias Naturales se encontrarán en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias
Sociales.

Ambas reuniones en la madrugada servirán para establecer la estrategia a seguir sobre la base de las circunstancias que existan en el momento. Los estudiantes decidirán si tomarán los portones o si efectuarán el paro desde el interior del recinto.

El paro que se efectuará mañana fue la medida aprobada por la asamblea de estudiantes el pasado martes como mecanismo de presión para que la administración universitaria derogue la certificación número 98 que impone una moratoria a las exenciones de matrícula y que se reevalúe el propuesto recorte al presupuesto de la UPR.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/aseguranquehabra%C2%A0paroenlaupr-689641.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: