Posteado por: tucidides | 21 abril 2010

Estudiantes planifican resistencia pacífica

Por Inter News Service

Miércoles 21 de Abril de 2010 01:30

San Juan – Más de 400 estudiantes se encuentran sentados en la parte interior del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) esperando resistir, frente al portón principal, un posible desalojo por parte de la Policía, que ha tomado el control de los portones.

Desde hace varias horas hay rumores de que uniformados de la Fuerza de Choque y policías a caballo han ingresado al Recinto de Río Piedras, lo cual no ha sido confirmado.

El ambiente de tensión es evidente entre los universitarios.

La portavoz del Comité en Defensa de la Educación Pública (CEDEP), Adriana Mulero Claudio, explicó que han acordado salir pacíficamente en caso de que oficiales, ya sea de la Policía o de la Guardia Universitaria,los hostiguen.

“Catalogamos el día de hoy como un triunfo para el movimiento estudiantil. Nuestro propósito de detener las labores y de hacernos escuchar se cumplió y aún si tenemos que salir, eso significa que el paro acabó. Continuaremos manifestándonos en marchas y con otras actividades”, dijo la estudiante de Humanidades.

Estudiantes, profesores y empleados que quedaron fuera del campus cuando la Policía tomó los portones han hecho dos cordones humanos que atraviesan la avenida “Juan Ponce de León”, creando un espacio seguro para que los estudiantes puedan salir.

Miembros de la Comisión de Derechos Civiles, del Colegio de Abogados y de Amnistía Internacional se encuentran en los predios del recinto universitario observando que no ocurra ninguna violación de derechos a los manifestantes.

Fuente: http://www.vocero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4061:estudiantes-planifican-resistencia-pacifica&catid=52:locales&Itemid=94

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: