Posteado por: tucidides | 21 abril 2010

RUM amenaza con cerrar si se produce una agresión

Por Inter News Service

Miércoles 21 de Abril de 2010 08:44

Mayagüez- El cuerpo docente del Recinto Universitario de Mayagüez advirtió que de producirse alguna agresión contra miembros de la comunidad universitaria en Río Piedras durante el paro de 48 horas iniciado hoy, suspenderá sumariamente sus tareas para convocar a un cierre inmediato.

La Asociación de Profesores Universitarios de Mayagüez (APRUM) anunció que ese paso tiene como objetivo “expresar el más enérgico repudio a las acciones represoras, a la vez que nuestra indiscutible solidaridad con nuestros compañeros y compañeras en lucha”.

La APRUM hizo la determinación de ocasionar un cierre inmediato en el RUM, de suceder “cualquier agresión concertada por parte de la Policía de Puerto Rico, el FBI o la Guardia Universitaria” contra integrantes de la comunidad universitaria de Río Piedras, en una asamblea celebrada el martes.

La organización, que tiene como portavoz a Raymond Knight, anunció que a partir de ese momento, en coordinación con otros sectores de la comunidad universitaria del RUM, “nos reservamos el derecho de tomar otros cursos de acción”, inclusive hacer efectivo el voto de huelga aprobado por la organización docente.

La APRUM exigió al jefe de la Policía, José Figueroa Sancha, Superintendente de la Policía, “amparados por la fuerza moral que nos da el ejercicio cotidiano de la cátedra”, desistir de la utilización de “un lenguaje inflamatorio” contra los estudiantes universitarios y a suspender cualquier instrucción o intención de utilizar la fuerza contra la legítima expresión de este sector.

“Independientemente de las tensas circunstancias que puedan suscitarse durante el paro decretado, su responsabilidad ministerial es velar por la seguridad, la integridad y los derechos de todos y todas los manifestantes”, indicó el gremio de profesores del RUM al jefe de la Policía.

Al expresar su solidaridad con la lucha en la UPR en Río Piedras, la APRUM dijo al pueblo puertorriqueño que “la comunidad universitaria de la UPR no permitirá nunca más que vuelva a verterse impunemente la sangre de sus miembros”.

“Que sepa todo el país, y su gobierno desatento, de nuestro más férreo compromiso en defensa de la centenaria universidad del Estado, en la cual rendimos nuestros servicios y a la que consideramos hoy injustamente amenazada”, anunciaron los profesores del RUM.

Fuente: http://www.vocero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4033:rum-amenaza-con-cerrar-si-se-produce-una-agresion&catid=52:locales&Itemid=94

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: