Posteado por: tucidides | 22 abril 2010

Juez falla a favor UPR

Por Cyber News

Jueves 22 de Abril de 2010

12:48

SAN JUAN – El juez superior José Negrón Fernández emitió un interdicto provisional a favor de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que viabiliza la salida de los estudiantes del portón del campus universitario.

Según los abogados de la UPR, la orden indica que el comportamiento de los estudiantes es ilegal y va contra el bienestar de la universidad de estado.

“Se ordena a los demandados que tan pronto reciban copia de esta orden: permitan la entrada al recinto, sus edificios e instalaciones de toda personas que desee entrar, tal como, sin limitarse, decanos, profesores, miembros de la facultad, personal administrativo, personal de mantenimiento y estudiantes; permitan la entrada al recinto de profesores, estudiantes y otro personal que lleva a cabo labores de investigación científica; y cesen y desistan de todo acto o conducta violenta que de alguna manera interfiera con aquellas personas que deseen entrar al Recinto”, reza la determinación judicial

A raíz de esta determinación, la rectora Ana Guadalupe rechazó que vaya a utilizar a la Policía de Puerto Rico para remover a los estudiantes del plantel.

“Esperamos que los estudiantes acaten la orden y de no hacerlo, volveremos nuevamente a los tribunales. No favorezco la entrada de la Policía”, dijo Guadalupe Quiñones.

El juez emitió su sentencia por escrito, se la entregó a la parte demandante y no quiso abrir su sala para leer el veredicto.

Previo a la vista, el abogado del recinto de Río Piedras, Jorge Pérez, alegó que el caso no es académico, ya que los estudiantes son los que controlan actualmente el recinto universitario al mantenerse frente a los portones.

“Ellos no pueden decidir quién entra y quién sale. Tampoco, quien duerme y quien no dentro del recinto.  El recinto no es de ellos, queremos control de nuestras facilidades”, expuso el abogado.

Las partes quedaron citadas para comparecer al salón de sesiones 904 de Tribunal el próximo 26 de abril a las 11:00 de la mañana para la vista de interdicto preliminar.

Fuente: http://www.vocero.com/locales/4147-juez-falla-a-favor-upr.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: