Posteado por: tucidides | 24 abril 2010

Fin de semana de huelga creativa

COMUNICADO DE PRENSA

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Durante todo el fin de semana, los estudiantes del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico realizarán varias actividades creativas como una forma de transformar los espacios de huelga. Hoy, desde las 5:00pm, los estudiantes apostados en el portón de la Avenida Ponce de León estarán proyectando películas en lo que han nombrado “Noche de cine en la calle”. Mañana (domingo, 25 de abril) será un día familiar músico-teatral el cual comenzará a las 9:00am con la participación de la Banda Sinfónica de la UPR, el Taller de Jazz de la UPR y con performances por estudiantes y actores solidarios.

“Como humanistas estamos interesados en crear mundos distintos y desde el semestre pasado los estamos haciendo realidad”, comentó Marimer Berberena del Comité de Acción de Humanidades (CAH). La estudiante se refiere a las variadas actividades en las que se utiliza el arte, la música, el teatro y la poesía como vehículos de expresión. “Nosotros”, continúa Berberena, “no le decimos a los estudiantes qué pintar o qué poemas declamar, sino son ellos los que libremente expresan sus ideas y sus formas de ver la universidad”. Las actividades de este fin de semana siguen este formato participativo y horizontal por el cual se abren espacios para la creación y la reflexión crítica.

“Invitamos a los estudiantes de nuestro recinto y de todo el país, así como a la ciudadanía en general, a que visiten hoy y mañana la Universidad y disfruten del ambiente festivo y creativo que hemos propiciado. Asimismo, convocamos a todo aquel que quiera expresarse creativamente a que lo hagan en nuestra y su iupi”, concluyó la portavoz del CAH.

Fuente: Comité de Acción de Humanidades (Facebook)

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: