Posteado por: tucidides | 24 abril 2010

La UTIER respalda la huelga de los estudiantes de la UPR

viernes, 23 de abril de 2010
12:24 p.m.
Inter News Service

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) expresó hoy el respaldo de esta sindical a la huelga de los estudiantes en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Figueroa Jaramillo señaló que “bajo el mismo esquema de engaño con el cual se justificó la aprobación de la Ley 7 y el despido de miles de trabajadores, un supuesto déficit que nunca se ha evidenciado, ahora se pretende aumentar los costos de matrícula y la implantación de medidas que a todas luces conducen a la privatización de la Universidad”.

El líder sindical puntualizó “el contrasentido de la presente administración gubernamental, que por un lado dicen dirigirse hacia la economía del conocimiento mientras abandonan totalmente el sistema escolar y con las medidas propuestas para la universidad dificultan el acceso de los hijos de los trabajadores a la misma”.

“Es claro que para los empresarios que controlan y gobiernan realmente en el país la privatización de todo el sistema educativo será un gran negocio  y una forma adicional de perpetuarse en el poder pues sólo sus hijos podrán  acudir al mismo”, añadió Figueroa Jaramillo.

Fuente: http://www.primerahora.com/diario/noticia/politica/noticias/la_utier_respalda_la_huelga_de_los_estudiantes_de_la_upr/382819

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: