Posteado por: tucidides | 24 abril 2010

Sindicalistas convocan a contramensaje del Gobernador

Por Cyber News

Sábado 24 de Abril de 2010 04:32

SAN JUAN – Anticipando que el gobernador Luis Fortuño no hablará este próximo lunes durante su mensaje de presupuesto sobre “los verdaderos problemas que enfrenta Puerto Rico, ni aceptará que su programa de gobierno ha fracasado”, la Coalición Sindical, integrada por las principales centrales obreras del país, anunció el sábado que ofrecerán ese día un contramensaje donde se informará “la realidad del país y sus soluciones”.

“El mensaje del Gobernador en este momento es irrelevante porque no presentará los verdaderos problemas que aquejan al pueblo. La reducción y eliminación de servicios públicos, el despido injustificado de miles de trabajadores, el empobreciendo de las familias, y el clima de desasosiego que ha creado son sólo algunos de los efectos causados por la política implantada por este gobierno. El Gobernador tan poco presentará soluciones que alivien la situación económica y social del pueblo trabajador, y mucho menos presentará acciones esperanzadoras para los nuevos desempleados del país. Todo lo contrario, seguirá con su discurso enajenado de la crisis que ha creado,” dijo José Rodríguez Báez, presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFLCIO).

Víctor Villalba, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, otra de las centrales que forma parte de la Coalición, indicó que estarán convocando a los trabajadores a concentrarse desde las 5 p.m. frente a los portones de la Universidad de Puerto Rico (U.P.R.) donde se ofrecerá “el verdadero estado de situación del país y las soluciones a corto, medio y largo plazo para encaminar la isla hacia el progreso económico y social que necesita con urgencia.”

Los líderes sindicales explicaron que escogieron la U.P.R. para ofrecer el contramensaje porque es un vehículo indispensable para el mejoramiento social y cultural de los sectores económicamente oprimidos. Además, porque así se unen al reclamo estudiantil y continúan la tradición histórica del movimiento obrero en defensa de una educación gratuita y de excelencia para todos.

Rodríguez Báez destacó que como parte de las nefastas políticas de la administración Fortuño se han perdido en el país más de 100 mil empleos, lo que ha llevado a la tasa de desempleo a su nivel más alto en los últimos años y ha desencadenado la ola de violencia más grande que se haya vivido en las últimas décadas.

Fuente: http://www.vocero.com/locales/4311-sindicalistas-convocan-a-contramensaje-del-gobernador.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: