Posteado por: tucidides | 28 abril 2010

Quieren vender la Mona al Fideicomiso de Conservación por un $1

Líderes ambientalistas y científicos proponen ceder los terrenos de Isla de Mona al Fideicomiso de Conservación

Por: CyberNews – 18/4/10 5:13 PM

San Juan – Líderes ambientalistas y científicos del país circularon la resolución del Senado número 405 del 5 de marzo, presentada por la legisladora Melinda Romero Donelly, en la que se propone ceder los terrenos de Isla de Mona al Fideicomiso de Conservación por un dólar.

Según el proyecto, los terrenos serían traspasados del gobierno a esta entidad, dirigida por Fernando Lloveras.

El profesor de la Universidad de Puerto Rico, Edwin Hernández Delgado, dio la voz de alerta a sus colegas, al asegurar que la resolución de la Senadora Romero pretende “legislar para forzar al DRNA a vender la Isla de Mona por $1 al Fideicomiso de Conservacion de PR. Esto me parece un acto de privatización de Mona y una afrenta contra el deber ministerial del DRNA, lo que amerita todo nuestro repudio. Creo que entre todos los que trabajamos e investigamos en Mona, así como todo aquel que se preocupe genuinamente por la conservación de nuestro último pedazo de patrimonio natural inalterado por el desarrollo tenemos el deber de manifestarnos al respecto”.

Por su parte, Ricardo Laureano, del Grupo Vegabajeños Impulsando Desarrollo, manifestó que el “fin verdadero de esta resolución absurda, que apenas ha sonado en los medios, aparte de su biensabida gestión de Conservacion el Fideicomiso , privatiza accesos por ejemplo en La Esperanza para llegar al área conocida como Machuca’s Garden, ya no se cruza la finca como tradicionalmente; se llega cruzando el río por la Comunidad La Boca,  también amenazada por el desplazamiento y la privatización”.

El líder ambiental aseguró que en si el director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación apoya la gestión, pondría en riesgo su aportación por la conservación de los recursos del país. “Si tiene las intenciones de apoyar dicha resolución, puede echar por la borda el respeto que dicha entidad ha ganado ante el pueblo y en especial las comunidades costeras”.

Fuente: http://www.elsuralavista.com/periodico/?p=18537

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: