Posteado por: tucidides | 28 abril 2010

Realizarán estudio del tren liviano

DTOP anunció que será en los pueblos de Toa Baja, Dorado y Vega Alta


Por Inter News Service

San Juan – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, anunció que se realizará un Estudio de Viabilidad en el Expreso José de Diego, PR-22 en los municipios de Toa Baja, Dorado y Vega Alta, como parte del Proyecto del Sistema de BRT (Bus Rapid Transit) de Toa Baja a Bayamón.

El estudio se realizará el martes 27 y miércoles 28 de abril, entre las 5:30 a.m. y 10:00 a.m.

“Este tren correrá de Toa Baja a Bayamón, sobre ruedas, por la isleta de la autopista José de Diego, en una ruta de ocho kilómetros y será construido a un costo estimado en $50 millones, provenientes de una reasignación de fondos locales”, informó Hernández Gregorat.

Indicó que la participación y colaboración de los usuarios de la PR-22 es de vital importancia para poder realizar ese estudio.

Los conductores verán a encuestadores debidamente identificados en cinco puntos del Expreso José de Diego: Plaza de Peaje de Vega Alta, en los carriles de cobro y en el carril de recargo de AutoExpreso; Rampa desde la PR-659 hacia la PR-22 en dirección a Toa Baja; Rampa de salida desde la PR-165 hacia la Autopista PR-22 en dirección a San Juan; Rampa de salida desde la PR-165 al sur de la PR-22 en dirección a Cataño y Semáforo de la PR-2, cerca entrada Master Mix, Barrio San José de Toa Baja.

“Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control de tránsito a ser instalados en el área para la seguridad de los conductores y encuestadores. Además, les exhorto a participar en la encuesta, ya que los comentarios de los conductores serán de vital importancia para poder realizar el estudio”, comentó Hernández Gregorat.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/realizaranestudiodeltrenliviano-692930.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: