Posteado por: tucidides | 2 mayo 2010

Universitarios lanzan emisora Radio Huelga

01 Mayo 2010
10:12 p.m.

La estación radial emitirá, las 24 horas del día, información relacionada con el paro indefinido en la UPR

Por Inter News Service

San Juan – Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras lanzaron al aire una emisora, denominada Radio Huelga, que  emitirá por el 1650 AM (amplitud modulada), con la posibilidad de cubrir una milla a la redonda, se anunció hoy.

La emisora, debido a su limitado alcance, no requiere de permiso de la FCC (Federal Communications Commision) para operar, se indicó.

Radio Huelga fue lanzada al aire al mediodía de ayer, a modo de prueba, aunque su inauguración será mañana, a las 4:00 de la tarde.

La primera transmisión al aire estará a cargo de Ricardo Olivero Lora, estudiante de la Escuela de Derecho de la UPR y principal motor para la realización de Radio Huelga.

“…Bienvenidos a esta histórica primera transmisión de Radio Huelga”, serán unas de las primeras palabras de Olivero Lora.

Se espera que todos los estudiantes de la UPR en Río Piedras estén pendientes en sus respectivos portones para reaccionar a la apertura de Radio Huelga, que transmitirá las 24 horas del día.

Olivero Lora enfatizó que “este proceso (huelguístico) requerirá de un gran sacrificio por parte de todos y todas, pero confiamos en la disposición de nuestra gente, sobre todo cuando la inacción sería sinónimo de sumisión y representaría la claudicación a nuestra dignidad como personas”.

Con esta emisora los estudiantes pretenden abrir un espacio de información en donde se contribuya a la organización de los universitarios que participan de la huelga, así como también se abrirá espacio para programación variada que incluya entretenimiento, foros, paneles y opiniones, entre otros.

Además, la transmisión puede ser escuchada en directo por la Internet a través de la dirección http://www.ustream.tv/channel/radiohuelga.

También está programado abrir un espacio cibernético en donde se puedan publicar grabaciones de la transmisión para descarga en formato de mp3.

Al momento ya se cuenta con una página en la red social Facebook, bajo el nombre de Radio Huelga, que cuenta con 680 miembros.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/universitarioslanzanemisoraradiohuelga-696775.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: