Posteado por: tucidides | 5 mayo 2010

Estudiantes avanzan en la creación en la UPR de Comité Nacional de negociación

lunes, 3 de mayo de 2010
08:54 p.m.
Inter News Service

Humacao.- Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fortalecerán su comisión de negociación con representantes de todos los recintos universitarios mediante la creación de un Comité Nacional Estudiantil.

“Vamos a consolidar las demandas y propuestas estudiantiles que son sistémicas para llevarlas directamente a la Junta de Síndicos. Así reforzamos nuestras estrategias de lucha porque asumimos la representación de toda la UPR”, reveló Carlos Mario Zayas.

El dirigente estudiantil, que encabeza el comité de negociación en la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), dijo a Inter News Service (INS) que el Comité Nacional tendrá dos representantes por recintos y su constitución será una permanente.

La próxima reunión de representantes estudiantiles de todo el sistema UPR será el próximo sábado, en Humacao.

Carlos Mario Zayas, que cursa su segundo año de Biología Marina, precisó que el “estudiantado está en resistencia y la lucha sigue porque la administración no está abriendo espacios de negociación”.

Describió al movimiento de estudiantes y profesores de la UPRH como un “sólido” que “viene con mucha fuerza y ánimo”.

Criticó, a su vez, al rector interino Ángel Gierbolini por retrasar los procesos de negociación.

“Es bien difícil negociar con un rector que nunca tienen documentación de nada y desconoce los procesos administrativos. Si le pedimos información para examinar propuestas que atiendan la alegada crisis fiscal, él prepara un borrador de notas, lo que demuestra que está enajenado y no quiere resolver”, apuntó Zayas a la agencia INS.

La UPRH entró hoy a su segundo día de huelga indefinida, luego de haber permanecido en paro por 72 horas.

En este recinto universitario de la parte oriental de la Isla, los profesores también han decretado un paro indefinido.

“Hoy hemos tenido una asistencia de estudiantes mucho mayor al fin de semana. Los compañeros y compañeras han llegado descansados y muy activos. Estamos en condiciones de continuar nuestra lucha hasta que se alcancen nuestros reclamos porque todos estamos bien seguros de porque estamos aquí”, apuntó el dirigente estudiantil.

En el transcurso del día, más de un centenar de estudiantes ha estado presente en el portón principal del recinto de Humacao, algunos de ellos con sus padres e hijos.

Fuente: http://www.primerahora.com/estudiantesavanzanenlacreacionenlauprdecomitenacionaldenegociacion-384911.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: