Posteado por: tucidides | 12 mayo 2010

Se declara culpable por muerte de joven homosexual Jorge Steven

12 Mayo 2010
1:55 p.m.
Jueza sentencia a 99 años de prisión a Juan José “Casper” Martínez

Por Edwin J. Rodríguez Rivera / edwin.rodriguez@elnuevodia.com

Juan José “Casper” Martínez Matos, se declaró culpable esta mañana de asesinato en primer grado por la muerte de Jorge Steven López Mercado y fue sentenciado a 99 años de prisión.

“Durante la mañana de hoy el psiquiatra del Estado, Rafael Cabrera, le estaba haciendo una evaluación y en esa evaluación él se declaró culpable mediante un acuerdo”, dijo a ELNUEVODIA.COM, Ileana Velázquez, oficial de prensa de la Oficina de Administración de Tribunales.

Información oficial del Tribunal de Caguas detalla que el Departamento de Justicia, por conducto de la fiscal Carrasquillo, ofreció archivar los casos de Ley de armas que pesaban en contra de Juan José Martínez, si éste se declaraba culpable de asesinato en primer grado.

Una vez Martínez se declaró culpable, la jueza Myriam Camila Jusino lo sentenció a 99 años de cárcel.

El joven homosexual Jorge Steven López tenía 19 años y se prostituía en las calles de Caguas cuando el ahora convicto Martínez Matos le ofreció cocaína a cambio de sexo, en noviembre del año pasado.

Como ya había publicado El Nuevo Día, la noche entre el 12 y 13 de noviembre, Juan José “Casper” Martínez Matos pasó por un negocio en Cidra y ofreció droga a un homosexual a cambio de sexo. Pero el individuo no accedió y Martínez Matos se dirigió a la calle Padial en Caguas, donde recogió a Jorge Steven.

Acto seguido, se dirigieron a un apartamento en los bajos de la casa del padre de Martínez. Allí consumieron droga y se desató una pelea, en la que resultó degollado y luego descuartizado Jorge Steven López.

“Casper” Martínez Matos entonces envolvió los restos de su víctima en una sábana y los abandonó en un lugar apartado en el área de Guavate, en Cayey.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: