Posteado por: tucidides | 14 mayo 2010

Fuerza de choque toma control portones de la UPR

Por Cyber News

Viernes 14 de Mayo de 2010 08:12

RIO PIEDRAS- La policía asumió el control el viernes de todos los portones de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Rio Piedras, luego que la institución fuera clausurada por la administración universitaria.

Así lo dio a conocer el superintendente auxiliar en Operaciones de Campode la Policía, Leovigildo Vázquez.

“No hay entrada. Las instrucciones son que no se le va a permitir el acceso a nadie, todo el que quiera salir puede salir, pero sabe que no puede volver a tener acceso al interior”, indicó Vázquez.

El funcionario confirmó que la movida responde a una petición de la rectora interina del recinto, Ana Guadalupe, al  superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha.

Por otro lado, el Superintendente Auxiliar en Operaciones de Campo de la Policía rechazó que los uniformados rompieran los candados de los portones de la Universidad, para asumir el control de los mismos.

“Abrieron los portones peatonales, no son los portones grandes. Los portones peatonales que tenían unas cadenas y una serie de candados. Tenemos el control de ellos, pero no es con intención alguna de entrar”, subrayó el funcionario, al tiempo que desmintió que hubiese efectivos dentro del campus y que haya instrucciones de entrar.

Mientras, en el interior, continúan un grupo de estudiantes, como parte de las actividades huelgarias en el recinto riopedrense, un día después de haber ratificado el voto de huelga en la Asamblea General de Estudiantes celebrada ayer en el Centro de Convenciones.

Finalmente, los estudiantes están que truenan con la Rectora, por entender que ésta no ha seguido los canales para comunicarse con ellos, y que se están enterando por terceros de las decisiones que toma la administración.

Asimismo, indicaron que el presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, no tiene el control de la situación.

Fuente: http://www.vocero.com/ley-y-orden/5404-fuerza-de-choque-toma-control-portones-de-la-upr.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: