Posteado por: tucidides | 15 mayo 2010

Mutis en La Fortaleza

Por Cyber News

Viernes 14 de Mayo de 2010

11:23

SAN JUAN  – La Fortaleza declinó hacer comentarios en torno a la situación que se vive desde esta madrugada en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde una amplia movilización policial tomó los portones que dan acceso al campus, impidiendo la entrada y salida de personas, así como el ingreso de agua y suministros para los manifestantes que se encuentran en el interior de la institución.

No obstante, se confirmó que el presidente de la UPR, José Ramón De la Torre; la presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera y el superintendente de la policía, José Figueroa Sancha, se reunieron a primera hora de la mañana con el gobernador Luis Fortuño, para discutir el asunto relacionado al conflicto universitario.

“Esta mañana hubo una reunión con Fortaleza, estuvo la presidenta de la Junta de Síndicos Ygrí Rivera, estuvo el presidente de la UPR y básicamente en la reunión se discutieron los temas relacionados con la UPR. Fue una reunión informativa y estuvo el Superintendente (de la policía, José Figueroa Sancha)”, señaló Edward Zayas, portavoz de prensa del Gobernador.

A insistencia de la prensa sobre un pronunciamiento oficial sobre la situación en la universidad, Zayas indicó que podría haber un pronunciamiento al concluir la reunión que la Junta de Síndicos tiene pautada para la 1:00 de la tarde.

“Luego de la reunión con la Junta (de Síndicos) se darán más detalles y habrá un pronunciamiento oficial”, dijo.

La Junta de Síndicos sostendrá un cónclave en el que se discutirá el cierre del recinto riopedrense y en el que se especula también se evaluará la suerte que puedan correr los demás recintos del sistema universitario.

Fuente: http://www.vocero.com/locales/5423-muda-la-fortaleza-ante-la-situacion-en-upr.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: