Posteado por: tucidides | 19 mayo 2010

El Parlamento de Cuba se solidariza con pueblo y estudiantes de Puerto Rico

miércoles, 19 de mayo de 2010 7:00

La Habana, 19 may (EFE).- La Asamblea Nacional cubana ha expresado su “completa solidaridad” con el pueblo de Puerto Rico y sus estudiantes universitarios en sus protestas contra la política económica del gobernador Luis Fortuño.

En una declaración difundida hoy en medios cubanos, todos oficiales, la Presidencia de la Asamblea cubana manifiesta que “es hora de rebelarse y proclamar bien alto la más completa solidaridad con la juventud boricua y con su pueblo”.

“Su heroísmo es silenciado por los medios que controlan y manipulan la información y por los personajes que, cuando se lo ordena el imperio, fingen preocuparse por los derechos humanos. Ahora unos y otros callan”, indica el comunicado.

Sindicatos y estudiantes de Puerto Rico se unieron ayer para protestar contra la política económica de Fortuño en el segundo paro general durante su Gobierno y en apoyo a la huelga universitaria, que cumple hoy 29 días.

La Asamblea cubana, que finaliza su declaración con la frase “Viva Puerto Rico libre”, considera que los universitarios “protagonizan una hazaña que hará historia” en su lucha “por salvar la educación pública que los anexionistas pretenden destruir”. EFE

Fuente: http://noticias.latino.msn.com/politica/articulos.aspx?cp-documentid=24288635

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: