Posteado por: tucidides | 19 mayo 2010

La Iglesia habla sobre la huelga universitaria

A continuación comparto un comunicado de prensa del Concilio Latinoamericano de Iglesias, Mesa Nacional de Puerto Rico, sobre la huelga en el sistema universitario de Puerto Rico.

Resolución del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) Mesa Nacional del Puerto Rico ante la Huelga Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico, 16 de mayo de 2010 – ”

La reconciliación y la paz son valores cristianos esenciales para la convivencia dentro de nuestra sociedad. El vivir en armonía conlleva de un esfuerzo genuino por clarificar puntos y permitir que la verdad nos lleve a la afirmación de la justicia.”, afirmó la Mesa Nacional de Puerto Rico del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) en la tarde de hoy como parte de una resolución ante la huelga estudiantil de la Universidad de Puerto Rico.

El CLAI,

organismo ecuménico continental con más de 150 denominaciones protestantes y pentecostales en toda América Latina y el Caribe se expresó a través de su Mesa Nacional y exhortó a la junta de Síndicos de la UPR y a su Presidenta la Licenciada Ygrí Rivera, al presidente de la UPR Dr. José Ramón de la Torre, a la facultad, la administración así como a todo el estudiantado de sus once recintos con sus respectivos consejos de estudiantes y comité negociador a continuar el dialogo de manera resuelta y continua para que se logre una solución inicial con miras a continuar un diálogo permanente entre las partes para la preservación de un ambiente de tranquilidad en los recintos. Esta exhortación se hace al tiempo que invita a la administración del UPR a abrir los libros de la institución para conocer la realidad de la situación fiscal de la Universidad.

La Mesa Nacional CLAI de Puerto Rico solicitó la eliminación de la Certificación 98, la cual priva de las ayudas necesarias al estudiantado más desventajado y talentoso de desarrollar el máximo de su potencial personal y académico.

La resolución afirma que la Universidad de Puerto Rico es un patrimonio el cual es necesario mantener y preservar para las futuras generaciones de nuestro País. El grupo de religiosos finalmente hace una llamado a la unidad y la armonía.

Hermanos[as] en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos[as] estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía…” I Cor. 1.11 (VDHH)

¿Qué opina usted? Le invito a compartir su opinión, comentando tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores.

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el Barrio Espinosa de Dorado, PR.

http://www.drpablojimenez.com

Fuente: http://www.elnuevodia.com/blog-la_iglesia_habla_sobre_la_huelga_universitaria-706619.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: