Posteado por: tucidides | 19 mayo 2010

Realizan manifestación en Nueva York en apoyo a los estudiantes

martes, 18 de mayo de 2010
08:05 p.m.
Primera Hora

Puertorriqueños y otros latinos residentes en Nueva York realizaron esta tarde una manifestación en respaldo a los estudiantes universitarios en huelga.

La actividad, organizada por la Red de Apoyo a los Trabajadores en Puerto Rico, reunió a alrededor de 300 personas -entre ellos líderes comunitarios y estudiantiles de Nueva York- que protestaron bajo un fuerte aguacero frente a la oficina del Puerto Rico Federal Affairs Administration (PRFAA), localizada en el área de Manhattan.

“La decisión del gobierno de Luis Fortuño de continuar su plan de despidos masivos y de recortes presupuestarios a la educación pública constituye una barbaridad social y económica que sólo servirá para agudizar la crisis”, expresó a través de un comunicado Norma Pérez, una maestra puertorriqueña residente en Nueva York.

Eric Ramos, representante del Partido Independentista Puertorriqueño en Nueva York denunció que “vivimos en tiempos de crisis económicas pero en la colonia de vez de  imponer impuestos a corporaciones foráneas prefieren eliminar servicios al pueblo”.

Según Ramos, esto empeora cuando “las autoridades prefieren estilos evasivos y punitivos de vez del dialogo”.

La Red de Apoyo a los Trabajadores en Puerto Rico exhortó al gobierno a que se regrese al diálogo para poner fin a este conflicto.

Fuente: http://www.primerahora.com/realizanmanifestacionennuevayorkenapoyoalosestudiantes-388129.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: