Posteado por: tucidides | 20 mayo 2010

Estudiantes Humacao mueven protesta a la calle

Por Inter News Service

Miércoles 19 de Mayo de 2010 05:45

Humacao- Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao trasladaron esta tarde su protesta contra las políticas administrativas de la Junta de Síndicos al barrio Junquito, en Humacao, donde colocaron una enorme pancarta con el mensaje “UPR es un país”.

Aunque la actividad transcurrió con normalidad, varios agentes de la policía se apostaron con sus motoras en una de las esquinas de la avenida principal, en colindancia con el centro comercial Palma Real, desde donde observaron a los manifestantes.

Tras colgar la pancarta en la denominada Loma del Tamarindo, varios de los universitarios que conformaban el contingente de huelguistas se sentaron en el suelo.

Otros, en tanto, se ubicaron en la avenida para repartir material informativo, mientras un grupo de jóvenes se dedicaba a cantar consignas en una esquina sobre las razones de la huelga universitaria que hoy cumplió 28 días.

“Estamos en la calle informándole a los ciudadanos las medidas que intenta imponer la Administración de la UPR y que afectan el bolsillo de las familias puertorriqueñas. Esta lucha responde a la defensa de la universidad pública y por eso es bien importante que todos los puertorriqueños se unan”, manifestó Lynette Ortiz, una de los 40 manifestantes.

La líder de los huelguistas advirtió que los estudiantes humacaeños realizarán actividades similares todas las tardes en distintos puntos del área este del País.

Fuente: http://www.vocero.com/locales/5715-estudiantes-humacao-mueven-protesta-a-la-calle.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: