Posteado por: tucidides | 20 mayo 2010

Solidarios los universitarios católicos

Escrito por Bermaries Vélez Maldonado
Miércoles, 12 de Mayo de 2010 10:48
Caguas – Para conocer el sentir de los jóvenes católicos de la UPR con respecto a la huelga, se produjo un diálogo en el Centro Juvenil del Obispado de la Diócesis de Caguas,  en el que hubo consenso en términos de la solidaridad, la justicia y el respeto a la diversidad de pensamiento.

Hubo participación de jóvenes universitarios de los recintos de Río Piedras, Humacao y Cayey. “Nos ridiculizan y nos tratan de ignorantes. Percibimos que lo económico está por encima de los humano. Tratamos de buscar soluciones más humanas y no nos toman en cuenta”, coincidieron.

La postura es en contra de la privatización del sistema y del impedimento en el desarrollo de talentos; en apoyo a las modalidades de expresión (paros, huelgas) no violentas, a través de la pastoral universitaria y medios de comunicación, y a las acciones concretas desde la diócesis y el entorno universitario.

Es necesario insertarse en los espacios de organizaciones universitarias para sentirse partes del proceso, discernir si las causas son justas y participar de las manifestaciones porque ciertamente “todos somos afectados”, expresaron.

Fuente: http://elvisitante.biz/ev/index.php?option=com_content&view=article&id=1108:solidarios-los-universitarios-catolicos&catid=14:actualidad&Itemid=23

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: