Posteado por: tucidides | 21 mayo 2010

Ex director de Planificación de la Compañía de Turismo aclara que la ley dice que los vestíbulos de los hoteles son públicos

viernes, 21 de mayo de 2010
12:54 p.m.
Inter News Service

El ex director de Planificación de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Rivera Santana, aseguró hoy, viernes, que los vestíbulos de los hoteles son de uso público, contrario a lo que ha proclamado el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, con relación a los incidentes ocurridos en la noche del jueves en el Sheraton, en Miramar.

“La Ley de Hoteles y Turismo, según enmendada, establece que los vestíbulos de los hoteles son de uso público, por lo que no se pueden violar los derechos civiles con el pretexto de que se trata de un lugar privado”, afirmó Rivera Santana a Inter News Service (INS).El ex funcionario de Turismo destacó, además, que el hotel Sheraton se construyó con financiamiento público proveniente del Fondo de Desarrollo Turístico, por lo que el Estado tiene intereses en la hospedería.

“Normalmente, cuando la Compañía de Turismo financia parcialmente un hotel, se convierte en condueño, pasa a ser una sociedad mixta, parte pública y parte privada”, añadió.

Santana Rivera subrayó igualmente que los terrenos en que se levanta la hospedería forman parte del Distrito del Centro de Convenciones, una propiedad pública.

El superintendente Figueroa Sancha ha justificado las actuaciones de los miembros de la Fuerza de Choque de la Policía en el vestíbulo del Sheraton, donde manifestantes irrumpieron en protesta por una actividad de recaudación de fondos del Partido Nuevo Progresista (PNP), a la que asistió el gobernador Luis Fortuño.Varias personas resultaron lesionadas, incluido un policía, y al menos cuatro fueron detenidas como secuela de la trifulca que se produjo cuando, presuntamente, los agentes impidieron que los manifestantes abandonaran la hospedería.

Fuente: http://www.primerahora.com/exdirectordeplanificaciondelacompaniadeturismoaclaraquelaleydicequelosvestibulosdeloshotelessonpublicos-388931.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: