Posteado por: tucidides | 21 mayo 2010

Sin cesar la lucha por las artes y la cultura

jueves, 20 de mayo de 2010
Carmen Graciela Díaz / Para Primera Hora

Con el mismo hervor que el arte pulula en el colectivo, los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas (EAP) pasaron del paro de 48 horas, que duró de lunes a martes, a una huelga que se declaró el miércoles.

El motivo, informó el lunes la profesora del Comité Negociador, Rosario Romero Escribano, es que el Gobierno redujo este año el presupuesto para gastos recurrentes a poco más de $300,000.

Marimar Benítez, rectora de la EAP, detalló que “la administración ha estado en diálogo continuo con los estudiantes […]. Ellos han estado ansiosos porque no se vislumbra un futuro, aunque les hemos explicado varias veces las estrategias que seguiremos”, informó. Según la Rectora, la Escuela no tiene déficit y ésta opera con los fondos ARRA y el estímulo económico.

Ayer, los estudiantes y miembros del Comité Negociador se reunieron para dilucidar la logística de la huelga. La secuela del diálogo, detalló el presidente del Consejo Estudiantil, Rubén Rolando Solla, es que “las clases seguirán para que la Escuela no se vea afectada, pero el campamento se dejará indefinido”. Solla dijo que la decisión de encauzar una “huelga mediática” busca masificar la situación de la EAP.

El portavoz apuntó que entre sus exigencias están “que se restituyan los fondos asignados antes de los recortes de la Ley 7 y que se garantice la no privatización de la Escuela”.

Solla reveló que el próximo miércoles se reunirá la Junta de Síndicos de la EAP y, tras dicha reunión, la comunidad estudiantil decidirá la estrategia a seguir.

Fuente: http://www.primerahora.com/sincesarlaluchaporlasartesylacultura-388843.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: