Posteado por: tucidides | 22 mayo 2010

Universitarios protestan dentro de Plaza Las Américas

22 Mayo 2010
1:47 p.m.

Cientos de estudiantes hicieron una protesta sorpresiva en el centro comercial

Por Miguel Díaz Román

Plaza las Américas fue invadido hoy por cientos de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, que realizaron una manifestación sorpresiva a las 12:30 p.m.

La protesta se inició en el tercer piso, conocido como la Terraza. Los estudiantes llegaron por filtración y se ubicaron en las mesas como los demás comensales.

A la hora acordada, 12:30 en punto, se levantaron y desplegaron una pancarta que tenía escrito: “Diálogo, negociación, conocimiento, educación, libertad, transparencia, democracia, participación. Estas fueran nuestras banderas del 21 de abril de 2010 y estas son hoy nuestras exigencias”.

La manifestación comenzó a moverse por el centro comercial, del tercer piso, al segundo y luego al primero nivel. Los estudiantes exigen diálogo de buena fe por parte de la administración para poner fin a la huelga que se ha extendido por 31 días.

El servicio de seguridad interna del centro comercial comenzó a tratar de seguir el paso a los manifestantes. Posteriormente, se unió a la vigilancia la policía estatal.

La protesta recibió apoyo de algunos de los consumidores presentes en Plaza.

Un grupo de abogados, liderado por las licenciadas Nora Vargas y Erika Fontanet, acompañó la manifestación velando que no hubiera violaciones a los derechos civiles.

Las licenciadas también fungieron como intercesoras con la seguridad privada, que se mantuvo vigilante pero no intervino con los marchantes, aunque la molestia era evidente en sus rostros.

El agente Roberto Pereira  hasta el centro comercial a supervisar. Indicó que no había planes de tomar acción alguna contra los estudiantes.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/universitariosinvadenplaza-709675.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: