Posteado por: tucidides | 28 mayo 2010

Pequeño análisis en respuesta a una persona que no entendía porque la UPR está en huelga

Por Michelle Colón

Pequeño análisis que hice en respuesta a una persona que no entendía porque la UPR está en huelga.

Al igual que el país, y muchos países del mundo, la Universidad se encuentra en una crisis fiscal. Tiene un déficit de aproximadamente 100 millones a causa de mala administración. Los estudiantes entendemos esto, y sabemos que por algún lugar HAY que cortar para que nuestra Universidad continúe funcionando. Lo que nos movió a la lucha es el hecho de que comenzaron a cortar desde abajo, es decir, por los estudiantes. También están cortándoles a los profesores, lo cual directa o indirectamente afecta al estudiantado. La administración de la Universidad tiene un presupuesto MAYOR que el que le otorgan a algunos recintos. En un articulo de Dialogo Digital que leí ayer, explica la discrepancia en los números entre lo que tiene la administración y los estudiantes o recintos. Inclusive, dice que por cada profesor, hay 2 empleados de administración. También hay un puesto administrativo que cobra MÁS que la MEDIA en Estados Unidos.

Por dichos argumentos, los estudiantes hemos salido a la calle y cerrado los portones, pues nos es inconcebible, que jueguen con nuestras exenciones de matricula que bien ganadas tenemos. Pedimos que abran los libros para ver donde hay mal administración de fondos. No queremos otra alza mas en la matricula, pues desde el 2005 esta aumentando en escalonada a un 4%. Y pedimos 0 sanciones a los estudiantes en lucha. El problema con este último, es que están fabricando casos en contra de los estudiantes. Nos acusan de vandalismo por las barricadas, pues para la administración eso es vandalismo y para nosotros NO. En actos de vandalismo nos atribuyeron el estado precario del edificio de Planificación que lleva ABANDONADO hace ya 1 año.

El punto de la privatización, el cual solo se rumora, viene del hecho que Plaza Universitaria, ya lo esta. EL teatro del recinto, también. El dinero que entra de las rentas de Plaza Universitaria va para quien lo administra y no para el recinto, que fue quien pago el terreno y construyo el edificio. El teatro, No puede ser utilizado por los estudiantes del Departamento de DRAMA, pues hay que pagarlo para utilizarlo y NO HAY FONDOS. NO queremos que sigan privatizando de esta manera en que el recinto y los estudiantes son los que se afectan.

Espero haberte explicado mejor todo y que entiendas nuestra lucha. Un gran profesor me dijo que se lucha por amor. Ahora lo entiendo: LUCHO POR EL AMOR QUE SIENTO A MI UNIVERSIDAD, A LOS PROFESORES, A LOS COMPA~ER@S, A LOS LIBROS Y EL CONOCIMIENTO. AMO Y LUCHO.

Fuente: http://www.facebook.com/note.php?note_id=396632484423&id=500735251

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: