Posteado por: tucidides | 31 mayo 2010

Apoyarán causas benéficas los huelguistas

30 Mayo 2010
5:04 p.m.

Estudiantes recaudarán fondos para la Casa Protegida Julia de Burgos, Crearte y SER

Por Ana Teresa Toro / ana.toro@elnuevodia.com

Como reacción a la actividad de recaudación de fondos que llevó a cabo, en el Hotel Sheraton frente al Centro de Convenciones, el Partido Nuevo Progresista y que se convirtió en una trifulca donde hubo heridos y arrestos; un grupo de estudiantes organizó una actividad similar pero a beneficio de entidades benéficas.

“Sentimos una gran indignación ante lo que ocurrió allí. En momentos de crisis tenemos a un gobernador recaudando fondos para su campaña, para algo que es enriquecimiento individual de un sector en vez de estar atendiendo las muchas crisis del País”, expresó el estudiante de maestría en Ciencias Sociales Roberto Morales, quien junto a un grupo de jóvenes huelguistas, se ha dado a la tarea de organizar una actividad de recaudación de fondos que acontecerá en los portones del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Habrá una serie de estudiantes y profesores en mesas recogiendo donativos para entidades que están en precaria situación económica como lo son: SER, Crearte y la Casa Protegida Julia de Burgos. En la noche, y como acto de solidaridad con los empleados cesanteados por disposición de la Ley 7, a todo aquel que asista con su carta de despido se le entregará un plato de comida. Habrá jóvenes también solicitando ayuda en los semáforos aledaños.

“No estamos dentro de los portones perdiendo el tiempo, queremos ser parte de la solución de los problemas de nuestro País. Tenemos muchos comités y cada uno está trabajando en algo distinto y siempre nos reunimos con el comité negociador”, manifestó por su parte Hedy Nieves, también estudiante del recinto.

El grupo que convocó a la actividad, compuesto además por Amanda García, Zuleika López y Luis Beltrán, aseguró que -como es de esperarse- están cansados y que pernoctar en la universidad durante más de un mes no ha sido algo sencillo. Sin embargo, parecieran estar de acuerdo en que: “el proceso ha sido largo porque la administración así lo ha querido. No es fácil. Aquí la gente va, trabaja y vuelve otros se quedan, la vida continúa”, añadió Morales quien aprovechó para catalogar de “una falta de respeto grave”, las expresiones de Carlos Romero Barceló en torno al uso que le dan los estudiantes al dinero que reciben por concepto de beca federal.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/apoyarancausasbeneficasloshuelguistas-714033.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: